New York, (SL) -En oraciones anteriores habíamos hecho referencia al irreparable daño que le está ocasionando a la industria del entretenimiento las presentaciones artistas, sin cobrar entrada.
Es una práctica relativamente nueva en la gran manzana pero
sin lugar a dudas cada día se hace más común en los centros nocturnos de
la gran capacidad y utilizando artistas de primer orden.
Esta nueva modalidad para atraer público, estaría
directamente perjudicando a los negocios de capacidad limitada por la
simple razón de que para poder cubrir económicamente con la cartelera
artística, el dinero generado por concepto de bebidas no le alcanzaría y
por tal razón tendrán que limitarse a tener que utilizar única y
exclusivamente los servicios de Dj’s y/o grupos de poco presupuesto y
convocatoria.
Pero el problema es mayor si tomamos en consideración que en
la actualidad la contratación artística, por lo general no las hace el
propietario del establecimiento sino que dicha responsabilidad recae en
los llamados promotores quienes a través de un acuerdo de participación
reciben por parte del establecimiento un básico económico, la publicidad
y en algunos casos un por ciento de la barra.
Con esta nueva modalidad de entradas gratis, los propietarios
de establecimientos tendrán que hacer las contrataciones artísticas sin
intermediarios con miras a poder cuadrar los eventos y crear sus
propios mecanismos de promoción.
Es decir que al continuar implementándose está nociva
practica en la gran manzana, se estaría atentando contra el futuro de
los establecimientos de baja capacidad y la expiración de los llamados
promotores será un hecho. (SoyLatino.net).