MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 21 de febrero de 2014

Josefina Miles, dominico haitiana alfabetizada expresa con alegría: "Que no se quede nadie sin aprender a leer y escribir"




Josefina Melis es dominicana de origen haitiano. Ya sabe leer y escribir. La motivó su hija. Su marido y su nieta están orgullosos de ella.  Ahora convoca a que no se quede nadie sin leer y escribir. Nadie.

República Dominicana avanza para ser declarada a fin de año territorio libre de analfabetismo. Un año antes de lo previsto. Y contra todo pronóstico.

Así lo destacó hoy la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través del video y la nota "Que no se quede nadie" (bit.ly/1c7M3nr) en el que cuenta la alegría de Josefina y su familia por alcanzar 

Una proeza del pueblo dominicano y una muestra de que cuando hay voluntad desde el gobierno y desde la sociedad, las metas que parecían imposibles, son posibles de alcanzar.


Por eso, el director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de visita en nuestro país, felicitó al Gobierno dominicano por el esfuerzo en la aplicación del Plan Nacional de Alfabetización.

Herman van Hooff sostuvo que ese enorme esfuerzo que se hace desde el Gobierno es una muestra de la gran voluntad política, “que quisiéramos ver en más países del área y del mundo”.

El funcionario de la Unesco felicitó, igualmente, a todas las personas e instituciones que están involucradas en el diseño e implementación del programa que busca acabar el analfabetismo en la República Dominicana.

Hay motivos para celebrar. Hay motivos para persistir hasta lograr la meta deseada.

518 mil dominicanos están en los núcleos de alfabetización, 300 mil ya están alfabetizados. Faltan 300 mil más. A los que hay que buscar hasta encontrarlos y alfabetizarlos.

Josefina lo dice sonriente, Que no se quede nadie. Nadie, ¿oíste


Una historia  para que no haya dudas del compromiso del pueblo y del gobierno dominicano por la educación Expresa la nota de la DICOM.