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sábado, 1 de febrero de 2014

Clientes que acuden a establecimientos, se quejan por irresponsabilidad de negocios


establecimientosSanto Domingo. En la República Dominicana al momento de visitar un establecimiento comercial y estacionarse lo primero que se observa es la colocación de un letrero que dice "este negocio no se hace  responsables de robo de vehículos de motor y objetos dejados en su interior.

Es por esa razón que clientes que acuden con sus vehículos a establecimientos comerciales, se quejan por la irresponsabilidad de los negocios.

Otros dicen que es un abuso de los propietarios de grandes establecimientos comerciales, no hacerse responsable del vehículo u objetos dejado, por ser a ellos mismos a quien se le esta consumiendo.

Ante esta situación la directora de ProConsumidor Altagracia Paulino, dice que los establecimientos comerciales son responsables de los daños.

Por tal razón ProConsumidor sometió una propuesta de resolución ante el Consejo de la entidad con el propósito de regular el uso de los parqueos en los centros comerciales.

A principio del presente año un tribunal fallo a favor de tres propietarios de vehículos por daños ocasionados a los mismos  dos en hoteles y uno en un centro comercial, por estos violar el articulo 13-84 del código civil dominicano, a los cuales dichos negocios tuvieron que pagarle a los propietarios de vehículos todos los danos ocasionados al momentos de estar estacionados en los parqueos.