Santo
Domingo. En la República Dominicana al momento de visitar un
establecimiento comercial y estacionarse lo primero que se observa es la
colocación de un letrero que dice "este negocio no se hace
responsables de robo de vehículos de motor y objetos dejados en su
interior.
Es por esa razón
que clientes que acuden con sus vehículos a establecimientos
comerciales, se quejan por la irresponsabilidad de los negocios.
Otros dicen que es
un abuso de los propietarios de grandes establecimientos comerciales, no
hacerse responsable del vehículo u objetos dejado, por ser a ellos
mismos a quien se le esta consumiendo.
Ante esta situación
la directora de ProConsumidor Altagracia Paulino, dice que los
establecimientos comerciales son responsables de los daños.
Por tal razón
ProConsumidor sometió una propuesta de resolución ante el Consejo de la
entidad con el propósito de regular el uso de los parqueos en los
centros comerciales.
A principio
del presente año un tribunal fallo a favor de tres propietarios de
vehículos por daños ocasionados a los mismos dos en hoteles y uno en un
centro comercial, por estos violar el articulo 13-84 del código civil
dominicano, a los cuales dichos negocios tuvieron que pagarle a los
propietarios de vehículos todos los danos ocasionados al momentos de
estar estacionados en los parqueos.