New York.(SL) -Los negativos cambios económicos están afectando todos los sectores ciudadanos y el entretenimiento es uno de ellos, razón por la que mantiene a sus representantes en la continua búsqueda de posibles soluciones que logren llama la atención de los consumidores.
Cada día se
aplican nuevas estrategias de mercadeo, la entrada gratis es una
modalidad que dejo de ser nueva en nuestro país y comienza a hacerse
popular en los clubes de la gran manzana, en muchos de los casos sin
importar la presencia o no de presentación artística, en ocasiones
incluyendo figuras de primer orden.
A simple vista
luce una oferta tentadora, el problema viene luego que usted entra como
cliente al establecimiento y descubre que lo están obligando a general
un alto consumo y con unos precios escalofriantes.
Desde ese
momento ya lo gratis se lo están cobrando con creces y cuidado si se ve
en la obligación de seguir consumiendo, no importa que se trate de una
botella de agua.
Algunos de
nuestros artistas no ven con buenos ojos esta estrategia, asumiendo que
en términos de imagen les resta importancia ante el público, algunos ya
se han negado a participar en clubes donde se les contrate bajo estas
condiciones.
Para ese público
de poco consumo, quien pasa toda la noche con una botella de cerveza,
con una copa de vino o un trago regular, entrar gratis a un evento con
presentación artística en vivo es sin lugar a dudas una verdadera ganga
para este tipo de consumidor.
Debemos
reconocer que dicha estrategia es muy utilizada en la mayoría de
conciertos artísticos que se ofrecen tanto en el país como en el
extranjero, pero que a diferencia de los clubes estas entradas gratis
corresponden a intercambios publicitarios entre quien produce el evento y
corporaciones quienes pagan esas entradas para lograr ser visibles ante
la enorme masa de público y en la mayoría de los casos el artista se
encuentra ajeno a este intercambio.
Lo
preocupante en los clubes, es que estaríamos mal acostumbrando al
público a no pagar por ver a un artista y al final podrían ser muchos
quienes terminen perjudicados, en especial la industria del
entretenimiento. (Soylatino.net)