MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 22 de diciembre de 2013

Propuesta de joven científico dominicano es acogida en Congreso sobre Parkinson en Ginebra

Por: Miguel Melenciano

Ginebra, Suiza.- El joven de nacionalidad dominicana Ph.D Psychology Candidate 2015, Henry Montero Tapia recibió las más altas calificaciones tras sustentar, ante en el XX Congreso de Parkinson y enfermedades relacionadas, realizado en la ciudad de Ginebra, su tesis sobre la Utilidad De La Terapia Cognitivo-Conductual para el tratamiento de la psicosis en la enfermedad de Parkinson.

Montero Tapia participó en este importante congreso mundial, luego de  haber sido premiado como  investigador joven con una Beca de la Fundación sobre Enfermedad de Parkinson "Melvin Yahr Internacional", y la Asociación de Parkinson y Trastornos Relacionados.

Entre las personalidades  presente, en este importante conclave científico estuvieron;  el Dr. Pablo Martínez Martin, Director Científico de la Unidad de Investigación y  Proyecto sobre el  Alzheimer de España, así como de la Fundación Centro Investigación Enfermedades Neurológicas (Cien) y la Fundación Reina Sofía.

A si como,  el  Profesor del Neurology and Ophthalmology Departments.  y director del  Parkinson's Disease and Related Disorders Clinic, Center of Excellence  de los Estados Unidos,  Iván Bodis-Wollner, MD, DSC.
Del mismo modo estuvo presente la Profesora Barbara Anne Pickut. MD de la Facultad de Medicina de Bélgica y el Dr. Clovis Foguem del Centre des Sciences du Gout de L’Alimentation Geriatrician de Francia entre otros científicos que se dedican al estudio de esta enfermedad.

El joven científico en su exposición, destacó los grandes paso que se han dado en el tratamiento de los achaques en la salud de los envejecientes, pero que todavía en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y sus síntomas asociados, falta mucho por indagar.


Apunto Montero Tapia que estas razones lo han llevado a profundizar sus investigaciones, en la búsqueda y aplicación, de métodos adicionales, a los que tradicionalmente se aplican en el tratamiento de este tipo de enfermedad, de la cual ha tenido muy buenos resultados.

Expuso Henry Montero ante el plenario del XX Congreso que está concentrando todos sus esfuerzos en la Enfermedad de Parkinson con Psicosis (EPP), basado en la investigación que por 12 años desarrollo Forsaa, cuyo informe indica que de 137 pacientes el 60%  desarrollaron alucinación, informe  que revela un aumento del riesgo de EPP en los pacientes con una edad más elevada.

En resumen el exponente propuso al plenario del congreso,  que adicional  a los medicamentos suministrados a los pacientes con este tipo de enfermedad, sea aplicado el tratamiento de La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) , puesto  que este,  es un  tratamientos psicoterapéutico basado en evidencia, y ha sido una de la terapias más investigada en la actualidad.    Aplicada a una amplia gama de trastornos psiquiátricos con muy buenos resultados. 

El XX Congreso Mundial sobre la Enfermedad de Parkinson y Trastornos Relacionados es un foro de innovación educativa para aprender sobre las últimas investigaciones y descubrimientos en la etiología, patogenia, los posibles marcadores diagnósticos y modalidades de tratamiento de la enfermedad de Parkinson y sus trastornos relacionados.

Este Congreso es reconocido internacionalmente por el alcance de su programa, que cubre una amplia gama de temas, en donde se reúnen  los científico expertos facultativo,  distinguidos y más prominentes en salud  de  Europa y de todo el mundo.    Este año  fue celebrado en la cuidad de Ginebra.