MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 26 de diciembre de 2013

Indotel otorga plazo a telefónicas para crear sistema de identificación de usuarios

Gedeón Santos

La disposición está contenida en la resolución 039-13, del Consejo Directivo del Indotel, en la que justifica la medida porque a través de ese mecanismo facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica.

Conforme a la resolución, durante el plazo, que vence en junio del 2014, las compañías telefónicas deben tener un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.

De igual modo, se busca, según explica la resolución,  que las prestadoras eliminen cualquier línea telefónica que no haya sido contratada, por la persona a nombre de quien aparezca registrada.

Además, ordena a las prestadoras de servicios de telefonía pre-paga “validar y confirmar la identidad de los usuarios con líneas activas antes del 12 de junio del 2014.

“La identificación de los usuarios se efectuará mediante un documento acreditativo de identidad, haciéndose constar nombres, apellidos y nacionalidad del solicitante, así como el número correspondiente al documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento”, establece.

Explica que en los casos de personas jurídicas, la identificación se realizará aportando el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), y se hará constar en la denominación social.
Indotel señala que cumplido el plazo de los seis meses, las prestadoras de servicio de telefonía tienen que desactivar las líneas telefónicas que no hayan sido identificadas y validadas, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo.