MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de diciembre de 2013

Policía dará a conocer nuevos antecedentes sobre la muerte de Diana de Gales

La unidad uniformada londinense informó que evaluó nuevos datos con respecto a cómo se habría producido el accidente que le quitó la vida a Lady Di y su pareja, Dodi al Fayed.

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres revelará mañana martes nuevos antecedentes sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi al Fayed en 1997, reveló este lunes un portavoz de Scotland Yard.

Cuando el caso parecía cerrado, el pasado 17 de agosto la policía británica emitió un comunicado en el que informaba que evaluaría la "relevancia y credibilidad" de datos nuevos recibidos acerca de la muerte de Lady Di, ex esposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Sin detallar la procedencia de los datos, Scotland Yard dijo entonces que intentaría determinar el alcance de esa información y evaluarla.

El canal de televisión Sky News apuntó el pasado agosto a la policía militar (Royal Military Police) como responsable de pasar esos nuevos datos, después de que llegaran a sus manos información de los ex suegros de un antiguo soldado británico.

Según esa versión, ese militar escribió a su entonces esposa y aseguró que las muertes de Diana, Dodi y su chófer fueron "planeadas" y "encubiertas" por miembros del Ejército británico, aunque ningún portavoz de la casa real hizo comentarios al respecto.

Un portavoz de Scotland Yard aseguró que el análisis de esos datos "ha concluido", aunque la policía no piensa pronunciarse al respecto hasta mañana martes, cuando planea emitir un comunicado.

Investigación

Según la agencia británica de noticias Press Association (PA), las investigaciones policiales han descartado que ningún miembro de las Fuerzas Especiales británicas (SAS) estuviera implicado en las muertes de Diana y Dodi.

En diciembre de 2006, un informe policial llegó a la conclusión de que no existían pruebas que apuntaran a la posibilidad del asesinato, a la misma que llegaron los investigadores franceses.

Otra investigación judicial abierta en el Reino Unido en 2007 responsabilizó de lo ocurrido al estado de embriaguez en el que conducía el chófer y culpó a los fotógrafos que perseguían al vehículo de Diana.

La princesa de Gales murió junto a Al Fayed el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en un túnel de París, mientras era perseguida por fotógrafos.