MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de diciembre de 2013

Honra Grammy a Manzanero y Los Beatles

El gran cantautor mexicano Armando Manzanero será galardonado con el Premio a la Trayectoria Artística de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, cuatro años después de haber obtenido el honor equivalente de la Academia Latina de la Grabación.

El autor de clásicos como "Somos Novios", "Contigo Aprendí" y "Adoro" forma parte de un grupo de gigantes que recibirán el mismo honor, entre los que están Los Beatles, Kris Kristofferson, los Isley Brothers, Kraftwerk, Clifton Chenier y Maud Powell, anunció este jueves la Academia.

"Es un gran privilegio destacar a un grupo tan excepcional de galardonados y celebrar sus logros y contribuciones a la industria de la grabación", dijo Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, que entrega los premios Grammy.

"Este increíble grupo, talentoso y único, creó algunos de los temas más influyentes y distinguidos en nuestra historia musical. Su legado es eterno y legendario y su creatividad seguirá influyendo e inspirando a futuras generaciones".

Manzanero ha grabado más de 30 discos, compuesto más de 400 canciones y cantado en casi todo el mundo. Muchos de sus baladas románticas y boleros han sido interpretados por múltiples artistas.


De hecho, en 2001 ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal de un Dúo o Grupo por "Duetos", en el que alterna con luminarias como Elvis Presley, Frank Sinatra, Christina Aguilera, Andrea Bocelli y Alejandro Fernández.

En 2010, Manzanero recibió el Premio a la Excelencia Musical, honor de la Academia Latina de la Grabación, y al año se convirtió en el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, del cual fue vicepresidente desde 1982.

Su trabajo en defensa de las leyes de protección a los derechos de autoría, a través de esta organización, ha sido reconocida internacionalmente.

La Academia también anunció que Rick Hall, Jim Marshall y Ennio Morricone recibirán el premio del Consejo Directivo.

El premio a la trayectoria se otorga a artistas que han contribuido de manera sobresaliente y significativa al campo de la grabación, mientras que el premio del consejo resalta las contribuciones en áreas que no involucran interpretaciones.

Ambos honores son resultado de la votación del Consejo Nacional de la Academia de la Grabación.

Manzanero y los demás agasajados serán galardonados el sábado 25 de enero, en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios Grammy.