MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 31 de diciembre de 2013

Censura en el deporte


La censura es el más odioso método para impedir que los ciudadanos puedan ejercer su derecho para expresarse libremente y para enterarse de todo cuanto ocurra a su derredor.
Es como si el censor le dijera a usted: “Yo he leído este libro y he decidido que usted no debe leerlo”.
Generalmente, cuando se habla de censura se piensa en el tema político, pero ésta también se manifiesta en otros campos de la actividad humana, como el deporte, por ejemplo.
La noche del domingo pasado el país fue víctima de una agresión a su sagrado derecho a saber: en el juego de béisbol entre Escogido y Águilas se armó una trifulca entre jugadores de ambos equipos. Al público televidente que le daba seguimiento al partido le interesaba saber en qué pararía la cosa, si iba a haber puñetazos o no, si los fanáticos se tirarían al terreno de juego, etc.
Pero en ese preciso instante, el canal 21 retiró sus cámaras del aire y puso anuncios comerciales en el momento en que a la gente le interesaba saber qué estaba pasando en el estadio Quisqueya.
Censura pura. Los encargados de la transmisión decidieron soberanamente que sus televidentes no debían ver el desenlace del incidente. Así nomás, atento a macho. Baldón para el canal 21 y los narradores que actuaron en esa ocasión. (Rafael Molina Morillo, director de El Día)