MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 31 de diciembre de 2013

Festejos y tradiciones para atraer la buena suerte en el 2014



A horas de decirle adiós al 2013, hay tradiciones de fin de año que la gente acostumbra a realizar en Nochevieja con la esperanza de un nuevo año próspero y lleno de  bendiciones.  

En Latinoamérica, es muy popular la costumbre de la ropa interior amarilla para la prosperidad y roja, para atraer el amor. Según la costumbre, se debe usar al revés antes de la media noche y luego de la forma acostumbrada.

En Estados Unidos, es tradición ver la popular bola brillante en Times Square bajar al filo de la medianoche entre un mar de personas.

Este año se espera que la celebración neoyorquina reúna a un millón de personas que retan las bajas temperaturas para darle la bienvenida al nuevo año al ritmo de cantantes populares, como Miley Cyrus y ver la brillante bola bajar para darle la bienvenida al 2014. Esta tradición comenzó en el 1904. 

En países europeos, como en Italia, existe la tradición de comer lentejas en Nochevieja. Cuantas más se comen, supuestamente más fortuna auguran. En Dinamarca, hay costumbres distintas. En Despedida de Año, los daneses rompen la vajilla como símbolo de cariño y buena suerte en el siguiente año. También saltan de una silla a medianoche con el mismo fin. Y en Japón, despiden el año con 108 campanadas, por los templos budistas.  Con cada campanada, dicta la tradición, se esfuman los defectos humanos, como la envidia y la ira.  

Otras costumbres son comer 12 uvas para hacer realidad los deseos en los próximos 12 meses. O el famoso brindis de medianoche, por las nuevas metas que alcanzar.  Otras personas deciden desde temprano, limpiar y ordenar sus casas para sacar lo negativo y darle la bienvenida a lo positivo. Mientras, que una costumbre graciosa es salir a medianoche con una maleta y dar una vuelta para viajar más en el año.

Por ELNUEVODIA.com