Felipe Montero, un contador y auditor externo, testificó ayer ante el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional que las empresas del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, operan cumpliendo con todos los requisitos que exigen las leyes.
Al comparecer ante el juez Vladimir Rosario, el testigo Felipe Montero dijo que realizó varias auditorías externas a las empresas AgroComercial Import y otras empresas del funcionario, y que en cada una de las evaluaciones “los estados y movimientos financieros muestran resultados favorables”.
En el juicio que fue recesado para 9 de enero del año próximo, el consejo de defensa del ministro José Ramón Peralta también validó ante el juez 111 pruebas documentales, entre reportes financieros empresariales, registros de ingresos del ministro como funcionario del Gobierno y certificaciones de pago de impuestos, con los que los defensores de Peralta pretenden demostrar la transparencia y la trayectoria empresarial del funcionario.
Al concluir con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales, los abogados Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez declararon que el incremento patrimonial de Peralta fue superior entre el 2008 y 2012, al crecimiento de un 34.5% que se produjo entre el 2012 y 2016.
Con sus declaraciones, los abogados de Peralta rebatieron las acusaciones del vicepresidente de asuntos agropecuarios del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, quien es procesado por difamación e injuria, en el sentido de que el patrimonio de Peralta se había incrementado en 700% en 2012 y 2016. (DIARIO LIBRE)