Desde
la mayor inversión hasta el disfrute de más de 220 mil personas en toda
la temporada del Festival, la novena versión se destacó por ser la más
espectacular de la historia de este evento.
El
multitudinario espectáculo, que tuvo lugar este pasado mes de noviembre
en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, confirmó porqué es considerado
como el evento más grandioso celebrado en República Dominicana y toda la
región del Caribe, logrando superar todas las expectativas y las más
grandes cifras en la historia de este evento.
La
novena versión acumuló más de treinta horas de música en vivo, la
cartelera más completa y numerosa con más de 35 artistas en escena y el
escenario más espectacular, impactando de manera directa a las más de
100 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico durante los 3
días del evento. Esta asistencia representa un 20% más de las cifras de
2014.
Además
de los 3 días del evento, en toda la temporada del Festival, más de 120
mil dominicanos participaron en los nueve calentamientos realizados por
diversas ciudades alrededor del país y en más de once mil micro eventos
desarrollados en colmados y puntos de venta.
“Sin
dudas, se trató de un proyecto que impactó todo el país, ya que nos
trasladamos a una decena de ciudades, en una gira de conciertos de
calentamiento con artistas populares, así como actividades puntuales en
cientos de establecimientos”, expresó Cayacoa Vargas, líder del
proyecto Festival Presidente.
Para
la plataforma completa, que se extendió de enero a noviembre, la
Cervecería Nacional Dominicana (CND) invirtió una cifra superior a los
mil doscientos millones de pesos y cerca del 50% de la misma se quedó en
suelo criollo, representando un ingreso importante para el país.
Además,
el Festival Presidente generó más de 4,000 puestos de trabajos directos
entre los miembros de producción, operaciones y equipo técnico. Entre
ellos podemos contar los 750 especialistas técnicos que laboraban
diariamente para garantizar el pleno funcionamiento del escenario más
grande y espectacular jamás montado en esta gran fiesta para y por los
dominicanos. Asimismo, más de 850 personas de seguridad eran los
responsables de garantizar un evento seguro para todos los asistentes.
“Estamos
muy felices y conformes con los resultados obtenidos con esta reciente
edición, ya que, una vez más, el público aceptó esta propuesta de
entretenimiento y se conectó con lo mejor de la música nacional e
internacional”, destacó Vargas.
Este
año, Festival Presidente contó con diversas áreas que hicieron que el
evento se elevara al nivel de un festival multi-experiencia, sumando a
la propuesta musical una gastronómica, nuevas zonas de esparcimiento
como un Beer Garden para aumentar el conocimiento cervecero y degustar
nuevos sabores y ofrecer una experiencia de consumo inolvidable. Debido
al gran crecimiento y auge de las cervezas craft, Cervecería Nacional
Dominicana invitó a cuatro empresas micro cerveceras que estuvieron
presente en el evento, estas fueron Arroyo Frío Brewing Co, Cervecería
Estrella Zohar, La Ciguapa y Proost Beer.
“Estamos
muy agradecidos por la oportunidad y el apoyo brindado a los locales.
Tuvimos una gran oportunidad de exposición de nuestra marca y producto, y
la mayor parte del inventario con el que contábamos ya para el segundo
día del evento estaba vendida”, comentó Julián Barceló, Director General
de Arroyo Frío Brewing Co.
Del
Foodtruck Extravaganza participaron 12 establecimientos que lograron
romper sus records de ventas, vendiendo más de ocho mil platos durante
los 3 días de Festival. Dentro de los foodtrucks que participaron
estuvieron: Fabrizio Pizza, Hill Billys, Jalao, Jameo, Kansas City, La
Catrina, La Cosa Nostra, La Verdadera Empanada, Naguará, Oveja Negra,
Shaggys Shawarma y Stavrous Greek.
"La
comida y la música tienen que ver con el arte, y al integrar estos dos
aspectos ricos de la vida definitivamente creas una buena experiencia.
Participar del Festival de música más importante de nuestro país
llevando no solo comida sino momentos de disfrute a los asistentes
genera una sensación de satisfacción y alegría difícil de explicar”,
comentó Ricardo Baldelino, encargado del área de comida del evento.
Festival
Presidente refuerza el compromiso CND y su marca Presidente de seguir
aportando al desarrollo del entretenimiento del país, ofreciendo al
público eventos y artistas de gran trascendencia.
El
Festival Presidente cuentó con el co-patrocinio de Ministerio de
Turismo, Medios Telemicro, Viva, Banreservas, Marlboro, Centro Cuesta
Nacional, Caribbean Cinemas y Diario Libre.