MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 28 de enero de 2014

Salud Pública cierra clínica estética “Efecto Brush” por incumplir Ley de General de Salud

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuró de manera temporal el Centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí,  por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Según informó Salud Pública en un comunicado, el centro ubicado en la calle Parábola No 46 de la Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional, fue clausurado mediante  la resolución 0001-2014, elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica. Es la segunda ocasión que ese centro es cerrado por las autoridades.

Dice que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas de manufactura, en violación al reglamento de la habilitación, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Aseguró que la clausura persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y reglamentarios a satisfacción de las autoridades.

Entre las  violación a la Ley General de Salud, 42-01, que cita Salud Pública está que el señor Franklin Polanco, propietario del Centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí no tiene exequátur.

Asimismo, indicó que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud para evitar que operen de manera ilegal en el país.

El director General de Habilitación, doctor Ramón Pérez, exhortó a todos los prestadores de servicios de salud, incluyendo clínicas de estéticas, adecuar y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública, como órgano rector de la salud, tiene el compromiso de velar por la protección de la salud de las personas, las condiciones de higiene de todo el país.