El contenido del anuncio molesta a patrocinadores del Super Bowl y a palestinos
Un comercial con Scarlett Johansson, que se emitiría durante el
Superbowl del próximo domingo, fue censurado debido a su contenido.
Según USA Today, el problema radica en que al final del anuncio
de SodaStream —una compañía israelí que produce máquinas para preparar
bebidas carbonatadas en casa— Scarlett dice: “Lo siento Coca y Pepsi”.
Pepsi es la principal bebida patrocinadora del Superbowl.
Daniel Birnbaum, director general de Sodastream, se quejó con USA Today de que FOX rechazó el comercial del Super Bowl “porque tienen miedo de Coca-cola y Pepsi”.
“Esa es la línea que FOX ha exigido que Sodastream quite”, dijo
Birnbaum. “¿A qué le temen? ¿Qué anunciante en América no menciona un
competidor? Este es el tipo de cosas que sucede en China. Estoy
decepcionado como estadounidense”, detalló.
Polémica palestina
Scarlett también fue señalada por activistas palestinos por aceptar el
trabajo con SodaStream, que opera una fábrica en el asentamiento
cisjordano de Maale Adumim.
“No tiene excusa para permitirse ser usada para apoyar una violación del
derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la
antigua Sudáfrica”, declaró Mustafa Barghouthi, líder del Partido de la
Iniciativa Nacional Palestina.
Tanto la empresa como Johansson, en comunicado, enfrentaron las críticas
y dijeron que los 500 trabajadores que laboran en SodaStream gozan de
iguales condiciones.
La actriz dijo además que nunca pretendió convertirse en la cara de
ningún movimiento social o político, y que estaba orgullosa de trabajar
con la compañía.
Sin embargo, algunos activistas esperan que Scarlett termine su relación
con la famosa compañía y que siga participando con la ONG.