MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 7 de enero de 2014

Augusto Guerrero: "Lloro en silencio al pequeño gigante de la canción"


SANTO DOMINGO. El productor de televisión ha logrado excelentes relaciones con celebridades internacionales que han visitado el país, y especialmente el legendario programa "El Show del Mediodía".

Uno de esos artistas, con los que mantuvo una excelente relación de amistad, fue el cantante brasileño Nelson Ned, quien falleció a los 66 años de edad, a consecuencia de una neumonía y otras complicaciones.

Al referirse al deceso de su amigo, escribió una reflexión que quiso compartir con los lectores de DL:

"Cuán difícil, (aunque sabía hace meses que estaba mal de salud), aceptar la muerte de Nelson Ned de su partida del lugar que vamos de paso.

"De él tengo recuerdos que les digo a mis amigos, pero hay que vivirlos, por ejemplo un día que veníamos en mi carro (grande, "para el") Lincoln Town car, y se subió en el sillón de atrás para ver el mar Caribe pues me dijo que no conocía el color turquesa azul de ese mar precioso.

"Cuantas palabras bellas salieron de su lenguaje portugués-español, y de su pequeña boca que inspira respeto. Me comentaba: 'Te traje este regalo', su más reicente disco titulado "Nelson Ned" le canta lo mejor de los mejores". Y me agregó que se lo había financiado un amigo, pues creo que estaba en baja económica, emocional y de salud; con esta producción bellísima se levantó, y arrancó con los espectáculos que dejan el dinero.

"Al llegar a la ave. Independencia con doctor Delgado me dice la esposa: 'Vamos a inyectarlo, porque tiene la garganta cerrada' a los 10 minutos estaba tarareando canciones inolvidables que se marcan en todas la velloneras.

"El gigante de la canción se nos va, pero nos quedan sus canciones y un cuento que me hizo al margen: 'Oye Augusto nunca pude jugar futbol, a pesar de Pelé, y todo lo bueno que tenemos. Y le pregunté ¿por qué?, y me dijo que la grama le hacía mucha cosquillas en sus partes.

"Temperamental, jocoso, un genio componiendo... lloro en silencio al pequeño gigante de la canción Amén".