MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 10 de enero de 2014

Artesanas del cacao descubren que pueden industrializarlo Gaspar Hernández.



Artesanas del cacao descubren que pueden industrializarlo
Gaspar Hernández. Eran millonarias sin saberlo. Sin poderlo. Y lo dicen con satisfacción y orgullo. Danilo Medina les demostró que si podían.

"El pensar nuestro era producir cacao a mano, artesano, porque no teníamos de nada", nos contó Ana de la Cruz, directiva de la Asociación.

Un video y una nota de prensa titulados: “Millonaria sin saberlo” (http://bit.ly/1aMN7MF  ) difundidos hoy por la Dirección General de Comunicación narra el cambio de estas mujeres emprendedoras, que se resistían según ellas les contaron al presidente Medina a “pasarse la vida en casa pelando viveres”.

El 20 de enero del año pasado cuando el presidente Danilo Medina las visitó le expresaron  querían producir dinero para ayudar a sus familias. 

“Lo que ha pasado ha sido algo maravilloso. Se despertó el presidente y saltó y de un brinco cayó en la zona indicada que fue donde nosotras, expresa Ana.


 Y como entonces la magia que cambio sus vidas. Como ellas mismas relatan, intuían que podían, tenían las ganas y la necesidad, pero faltaba un ingrediente que les convenciera de que era posible, que ellas tendrían la fuerza para transformar el cacao industrialmente, no artesanalmente, no a mano como ellas pensaron originalmente.

La nota de la presidencia destaca que “esa fuerza, esa confianza, se las dio Danilo Medina al reunirse con ellas el 20 de enero del año pasado. Una de ellas le dijo muy claro: "Presidente, no me quiero pasar la vida pelando víveres, quiero producir dinero para mi familia”.



El gobierno les facilitó un préstamo de 10 millones de pesos para maquinaria y 5 millones más para las instalaciones, a una tasa de interés de un 5% anual y 2 años de gracia.

Ana recuerda ese día y lo cuenta de forma muy simpática: "Se despertó el presidente y saltó y de un brinco cayó en la zona indicada que fue donde nosotras".


Las 125 artesanas del cacao de La Vereda, Gaspar Hernández, iniciaron el camino para convertirse en procesadoras industriales.

Ahora producen chocolatines, chocolate en bola, chocolate fino, vino, mermelada y van a suplir al desayuno escolar.

La historia de estas mujeres, empresarias del cacao, nos tocó hondo. Hoy te la contamos en este video http://bit.ly/1aMN7MF   que acompañamos con igual de buenas fotos (http://bit.ly/1evMo4P).