MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 27 de enero de 2014

FRANXIS OLIVER....salsero con calidad !!!



Nació un  domingo 30 de abril  del 1967   en la convulsionada capital de la República Dominicana  bajo el  nombre  Francisco De La Cruz Olivo.

Comenzó a estudiar arquitectura aún con el sueño de incursionar en la música  pero aun no era su momento y se mantuvo en la  facultad hasta que llega su gran oportunidad  apenas contando con 20 años de edad de formar  parte de la  orquesta de quien fuera su mentor  el maestro Cuco Valoy donde paso a  ser la voz líder “De La Nueva Tribu”.

Popularizando allí temas  como  TE VOY  A  OLVIDAR, GUIAME, APRENDE A SONAR y grandes clásicos de las  como son: DONDE PODRE GRITAR QUE TE  QUIERO, CONTIGO, BUENO QUE ME PASE A MI Y ESE NO ES MEJOR  QUE YO.

Luego de  formar parte de  por  mas  de 10 años de esta agrupación  sigue su evolución  musical pasando  a formar  parte de la orquesta de otro gran maestro de la música  hispanoamericana el maestro  Wilfrido Vargas llegando  allí  a  popularizar el inolvidable éxito  EL BAILE  DEL PERRITO .

Luego de unos  años  de gira con  Wilfrido por  grandes  plazas como  México ( festival Acapulco), Chile ( festival vina del mar ), (Plaza de toros)  España,  Miami (festival calle  8) y todos  los  países de centro y sur  América .

Pasa a  formar  parte de otra orquesta de amplia popularidad en la Republica Dominicana  en rol de líder como  LA  ARTILLERIA, y  Primera Voz de la orquesta de Kinito Méndez.

Decide ampliar sus fronteras y experiencias musicales y que mejor lugar para ganar experiencia   que la ciudad de New York donde  comienza a dirigir voces  y coro  para grandes maestros de la  salsa como son Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Andy Montañés, Anthony Cruz , Pedro Bul , La grande e  inmensa Celia Cruz , Marc Anthony y Tito Gómez  el cual fue quien le dio la voz  a un gran homenaje  a su memoria en New york después de su sentido fallecimiento.

Pasa a formar parte del catalogo musical  de la  desaparecida compañía discográfica Kubaney  del empresario cubano Mateo De San Martin donde  grabó dos producciones una de merengue y una de salsa en México donde fue  muy bien recibido el tema ME VOY A QUITAR DEL MEDIO  que se hiciera popular en la voz de Vicente Fernández.

Luego produce lo que seria su tercera producción  para el sello 24K  HOMENAJE A JOSÉ JOSÉ de donde se  desprenden  los  éxitos NO MEDIGAS QUE TE VAS  Y SI ME DEJAS  AHORA QUE CALARON EN EL  GUSTO  POPULAR.

Hoy FRANXIS OLIVER  nos presenta su mas reciente producción ON TIME! de donde se desprenden el súper éxito Tus  20  AÑOS que el publico  lo ha hecho suyo.

También  incluye  una gran homenaje  a esa gran voz de latino América Vitin Avilés su eterno éxito  “POR QUE AHORA”, también incluye 6 de la mañana, La nave del  olvido, Adultos, Adicto a Ti, Casualidad Y una versión remasterizada de su gran éxito Donde Podre Gritar Que quiero.