MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 30 de enero de 2014

LA DGA mantiene los beneficios del DR-Cafta


Nueva fachada DGA
La Dirección General de Aduanas  (DGA) informó ayer a los importadores de vehículos usados desde Estados Unidos de Norteamérica que mantendrá las preferencias arancelarias contempladas en el acuerdo comercial DR-Cafta, siempre que se observen las formalidades establecidas en el tratado.

En un documento público enviado a varios medios impresos la DGA precisa “a los importadores de vehículos automóviles usados, originarios de Estados Unidos de Norteamérica, que en ningún caso se les negarán las preferencias arancelarias derivadas del DR-Cafta (acuerdo de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos), siempre que se cumpla con las formalidades previstas en el tratado”.

Asimismo, Aduanas informó al sector importador de vehículos usados que dejó sin efecto la circular 305, del 13 de enero de este año, mediante la circular 409, del 15 de enero pasado.

Con respecto a la valoración, la DGA observa que “el trato será el previsto en el artículo VII y sus respectivos métodos, del Acuerdo de Valoración en Aduana de GATT-OMC de 1994, aplicando el que corresponda con la naturaleza del caso, así como las directrices del estudio 1.1, del Comité Técnico de Valoración en Aduana, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la medida que sean aplicables”. Aduanas, en su comunicado dirigido a los importadores de vehículos usados traídos de Estados Unidos, también señala que se tomará en cuenta igualmente lo dispuesto en la decisión 6.1, del Comité de Valoración en Aduanas, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).