BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 5 de enero de 2014

Excéntrico magnate chino anuncia intención de comprar The New York Times

Chen Guangbiao, el extravagante de 45 años, calcula que puede costarle unos US$ 1.000 millones, y aseguró a un periódico local que su idea va en serio y que los que dudan son "conservadores". 

BEIJING.- El millonario chino Chen Guangbiao, de 45 años, ha vuelto a ser noticia esta semana tras revelar el último de sus alocados planes: Comprar el diario The New York Times, un anuncio que no ha sorprendido en una China acostumbrada a las extravagancias del popular filántropo.

La compra del diario bandera de la prensa estadounidense -algo que muchos chinos dan por imposible- es la última "locura" de Chen, quien todos los años protagoniza varias historias insólitas, ya sea destrozando su Mercedes en público para pedir a los chinos que usen menos el automóvil, o vendiendo aire enlatado.

Chen, no obstante, parece muy convencido de que puede negociar la compra de la cabecera neoyorquina, que él calcula puede costar unos US$ 1.000 millones, y así lo anunció el 30 de diciembre, durante una entrega de premios de periodismo en la ciudad meridional china de Shenzhen.

"Voy a viajar a Estados Unidos a hacer tres cosas, la primera de ellas la compra de The New York Times", aseguró en la gala.

Insistió en la idea pocos días después, cuando, a raíz de las burlas que le dedicaron muchos internautas chinos en las redes sociales, aseguró al diario chino "Global Times" que su idea iba en serio y que los que dudaban de ella eran "conservadores".

Chen, ejemplo del millonario chino hecho a sí mismo que vivió una infancia mísera –y triste, pues dos hermanos suyos murieron en esa época–, es hoy uno de los chinos más ricos del país, con una fortuna valorada en US$ 740 millones según cifras de 2012.

Su imperio se ha construido a partir de una empresa de reciclaje de materiales, Jiangsu Huangpu, y su fama mediática como filántropo excéntrico nació en el terremoto de Sichuan de 2008 (90.000 muertos), en el que donó US$ 15 millones y viajó a la zona afectada para ayudar en las tareas de rescate.