MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de enero de 2014

Más de mil familias se benefician del cambio impulsado por el presidente Danilo Medina en Cana Chapetón y otras comunidades



La vida les cambió a los campesinos de Cana Chapetón, Montecristi. Electricidad y agua en tubería consiguieron para el reguío de sus tierras. Producir fue primero. Ahora, casas, cancha, play, iglesia y calles asfaltadas. Hogar de bienestar. 

Danilo Medina los visitó el 3 de marzo del año pasado. Les habló clarito. Palabras más, palabras menos, les dijo que si querían la ayuda del gobierno tenían que cambiar la manera de imaginar y de construir el bienestar. Faltan calles, aceras, contenes, canchas, estadios de beisbol, clubes y hasta iglesias, casas propias y bonitas, nadie lo pone en duda. Salta a la vista. Pero, ¿de qué sirve tener todo aquello si no hay comida, si no hay de qué vivir?

El presidente Medina les propuso comenzar por el principio (poner a producir la tierra) y luego ir, poco a poco, asfaltando, construyendo y entregando casas propias, construyendo mejores locales para socializar, orar o hacer deporte.

El cambio que ha ocurrido en esta comunidad fue difundido hoy por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través del video y la nota titulados: “Hay un cambio grande” (http://bit.ly/1eCyTjV).



En ellos se explica que en una labor conjunta, IAD (Instituto Agrario Dominicano), INDRHI (Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos) y EDENORTE (Empresa Distribuidora de Energía en el Norte de nuestro país) colocaron 26 kilómetros de tendido eléctrico, adquirieron 4 electrobombas y una motobomba, plantaron 252 tubos y construyeron un reservorio de agua de 3 millones de metros cúbicos. Hubo agua por siete llaves y veinte tubos, al decir de José Disla.

16,596 tareas de muy buena tierra, una vez medianamente productivas, y de las que viven unas 1,000 familias fueron habilitadas para producir con gusto y beneficios.

Ocurrió hace unos meses, lo que nunca se había hecho en 50 años. Desde 1963, con Juan Bosch.

Primero fue atender la tierra, donde habita la riqueza del campo. Ahora le tocó el turno al pueblo, donde habitan los y las que ponen a parir la tierra.

Se construyeron 50 casas, se asfaltaron las calles del pueblo, se construyó una cancha, un play y una iglesia. 

Se acabó el polvazo y tener que forrar los muebles de la sala con varias sabanas. La manguera para regar el frente de la casa ya la pueden regalar.

De Cana Chapetón nadie quiere mudarse. Ahora.

Para que veas que todo cuanto te hemos dicho hasta aquí es cierto, muy cierto, te invitamos a ver este video con sus fotos. Luego compártelos con tus amigos y familiares.