MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 31 de agosto de 2011

"Firma de acuerdo Banreservas y Agencia Francesa de Desarrollo"



Los fondos serán utilizados para el desarrollo de diversos proyectos nacionales que preserven el ambiente

El Banco de Reservas firmó una línea de crédito por 20 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que serán destinados a proyectos de inversión que fomenten el empleo, la infraestructura, medio ambiente, turismo, industria, minería, agroinduistria y energía sostenible.

El convenio fue suscrito entre el administrador general de Banreservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu; y Jean-Marc Liger, y el director regional de Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Bengoa Albizu dijo que el convenio con la AFD se inscribe en el marco de un ambicioso programa que ejecuta la institución, de firma de acuerdos estratégicos con bancos, organismos multilaterales y agencias gubernamentales para impulsar el desarrollo de los diferentes sectores productivos de la nación.

Los préstamos, que serán otorgados a corto y mediano plazos, excluirán las actividades que involucren acciones dañinas al ambiente, juegos de azar, explotación de trabajo forzado e infantil, así como actividades vinculadas a tala de árboles, la producción o el comercio de armas y municiones, tabaco y bebidas alcohólicas, excluyendo cerveza y vino.

La línea de crédito, que tendrá una duración mínima de tres años a una tasa de interés anual de 5.13%, estimulará las inversiones privadas en el sector de la producción nacional, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica y financiera del país, según se establece en el convenio.

Otro objetivo del préstamo con la AFD es reforzar la capacidad financiera de Banreservas, para destinar créditos que estimulen la creación de empleos, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) y contribuyan a aumentar las exportaciones.

El convenio incluye la remisión de informes a la AFD del progreso y monitoreo de indicadores de impacto de los proyectos financiados, que deberán ser avalados por auditores, la Superintendencia de Bancos y una agencia calificadora de riesgos.

También establece que los beneficiarios deberán cumplir con las normas laborales, de Responsabilidad Social y de Medio Ambiente reconocidas internacionalmente, incluyendo la Convención Internacional del Trabajo (OIT).

La Agencia Francesa de Desarrollo requiere que los socios financieros intermediarios manejen debidamente los riesgos operativos ambientales y sociales que establezcan un nivel satisfactorio de gerencia social y de medio ambiente, especifica el convenio con el organismo francés.

La AFD es una entidad pública francesa de carácter industrial y comercial; mientras que Banreservas es un banco comercial estatal, con 70 años de experiencia.

En la firma de acuerdo estuvieron presentes miembros del Consejo de Directores de Banreservas, el subadministrador general, Eros Caamaño; además de la directora general de Negocios Internacionales, Carmen Morel.