jcchavez@elnuevoherald.com
Aunque no hay ninguna ley que prohíba la presentación de músicos cubanos, más de 20 grupos del exilio y ex presos políticos pidieron el martes al alcalde y los comisionados de Miami-Dade que cancelen el próximo espectáculo de Pablo Milanés en el sur de la Florida.
Milanés cantará el 27 de agosto en el American Airlines Arena en el centro de Miami.
Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends, dijo el martes que el coliseo “es de los contribuyentes”, por lo que los elementos contrarios a los intereses y principios democráticos no pueden usarlo.
“El concierto es una afrenta”, dijo Izquierdo a El Nuevo Herald. “Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y el corazón del exilio”.
La protesta del grupo de exiliados fue transmitida el martes en una carta enviada a las autoridades condales.
Tiffany J. Eaton, abogada del bufete Cove & Associates y representante de los exiliados, dijo que aunque no hay una ley que prohíba el concierto, el Condado debe escuchar la preocupación de los habitantes, explicó.
“Uno, estas personas son contribuyentes. Dos, el poder de la Constitución y la libertad de expresión les da el derecho a ser escuchados sobre las razones por las que se sienten ofendidos debido a este concierto”, comentó Eaton.