Por Miguel Angel Herrera
ESTAS SON LAS MENTIRAS
“Que a fulano lo firmó una casa disquera para promocionarlo en el mundo”
“Que fulanito llega rápidamente a las listas de populares en los estados unidos”
“Que la fiesta de fulano en New York fue a casa llena”
“Que se hacen filas en la puerta de los locales para ver al bachatero”
Y ESTAS SON LAS VERDADES.
A - Cuando firman el artista en una casa disquera, es para quitárselo de arriba y poner una nota de prensa para mencionar al sello que no vende no la etiqueta. (Nadie ve los contratos…sólo las fotos)
B – Cuándo llegan rápidamente a las listas de populares, es en una estación que una persona tiene arrendada en un pueblecito y esa trasmisión no pasa de 4 o 5 horas al día y por supuesto el contratante lleva fiestas al pueblecito. (Nunca dicen en cuales estaciones de radio)
C – Las fiestas en New York llevan gente es verdad, con la boletas que se regalan en los Licore Store, en las bodegas y en los salones de belleza. Por supuesto eso lo hace un “amigo para ayudar al artista que es su amigo y al empresario que estaa perdiendo hasta el alma” (Nunca hay un número preciso de asistentes)
D – En New York nadie hace filas para ver a nadie, bastaría con hacer una comparación de las famosas filas y que sorpresa, aparece la misma persona en diferentes presentaciones y con la misma ropa….por supuesto en diferentes locales. (A esos le pagan para dejarse tomar las fotos?)
Lamentablemente estos trucos desfasados y carentes de lógica, mantienen la febril actividad de viajes a la gran ciudad….donde dicho sea de paso muy pocos grupos regresan a Santo Domingo con la misma cantidad de músicos que se llevaron.
¡Entonces que sigan las giras y los éxitos!