MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 30 de noviembre de 2010

Aumentan 11 por ciento a la tarifa de electricidad Por RAMON GONZALEZ El alza será para todos los sectores SANTO DOMINGO.- Los clientes del sector elé



Por RAMON GONZALEZ

El alza será para todos los sectores


SANTO DOMINGO.- Los clientes del sector eléctrico deberán pagar un incremento de un 11 por ciento a partir de diciembre, informó este martes la Superintendencia de Electricidad (SIE).


La decisión fue adoptada mediante la resolución 265-10.

La entidad explica que a pesar del aumento el Gobierno aportará 573.92 millones de pesos al subsidio de la electricidad.

Señala que “el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica en el caso de los combustibles fue la siguiente: el fuel Oil número 6 aumentó 6.5% por ciento, pasando de 67.1691/Bbl dólares a 71.5119/Bbl".

Asimismo, precisa que el Gas Natural disminuyó de "U$4.314/MMBTU a US$3.887/ MMBTU, y el Carbón Mineral se mantuvo en US$71.65/Ton". En tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$37.29 a RD$37.30 pesos por dólar.

Agrega, además, que como resultado de las variaciones citadas la tarifa eléctrica indexada para el mes de diciembre experimentó un aumento de 2.73% por ciento en relación a la del mes de noviembre.

Expresa que el alza en la tarifa eléctrica fue realizada, a fin de disminuir la brecha entre la indexada y la aplicada, que en el mes de noviembre fue de 25.10%.

almomento.net