MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 2 de noviembre de 2010

Hookah / Narguile


TULILE es nueva vez noticia con un tema musical que es UN ESCANDALO....sin embargo muchos no saben de donde viene el HOOKAH o NARGUILLE. (y como la cultura no se come a nadie...)

El
narguile o narguilé,también llamado arguile, cachimba, hookah, shisha o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar un tabaco especial de distintos sabores. Es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea y en los Estados Unidos de América.


Se empezó a fumar narguile en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cual. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de Cristal y de oro o plata el cuerpo de las más lujosas.

[3]
Está extendida la creencia de que la sisha la inventaron los árabes y la distribuyeron por todo el mundo, sin embargo fue bajo la colonización británica de la India cuando los británicos exportaron este invento por Occidente, [4] sin embargo durante la ocupación turca del Siglo XVI en el Reino de Hungría, ésta era ampliamente utilizada por la nobleza húngara que mantenía estrechos contactos politicos con los musulmanes a través del Gran Principado de Transilvania.

Una vez que en
1699 se concretó la expulsión definitiva de los turcos de los territorios húngaros, el emperador Leopoldo I de Habsburgo, tambien Rey de Hungría, decretó la prohibición de la flauta turca, la narguila y toda clase de elemento que estuviese asociado con los musulmanes, en aras de mantener la cultura cristiana católica germánica sobre el reino.

fuente : wikipedia