MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 18 de noviembre de 2010

Así se quebró el acero

Por Bolívar Balcacer

En la triste madrugada de este Jueves, una llamada de mi amigo Elias Barreras Corporán me despertó para decirme: hermano se nos fue Freddy, me lancé corriendo de la cama y prendí el computador para perseguir el Twiter de Giancarlo, ahí encontré la nota anunciando la infausta noticia.

Me llegó seguido a la mente el poema a la muerte de Rene del Risco y la estrofa
Así tan sencillamente,
se muere la gente,
como quien se va.

El martes a las 9 de la noche recibí una llamada del apóstol y gran amigo Frank Almonte, amigo de Freddy con quien había realizado varios viajes internacionales llevando la palabra de Dios, casi sin poder hablar Frank me dijo -Boli Freddy se nos va, me pidió por teléfono que pase por el hospital a darle un empujoncito por la fé, porque se sentía agotado y llegando al final-, le manifesté a Frank que por encima del amigo, tenía que asumir su rol pastoral y dar el seguimiento que ordena Jesús ante el dolor, volvió y me dijo -esa llamada me dió duro Boli- le reiteré, animo pastor el tiempo de Freddy ha llegado y va de camino al encuentro con el maestro.

Dos llamadas más nos cruzamos el miércoles en la mañana, en la primera me manifestó que se dirigía al hospital a cumplir con Freddy, luego vino la segunda diciéndome que no fue posible verle porque lo tenían sedado y llorando me dijo -Boli no llegué a tiempo creo que esto es el final-.

A las 9 de la noche del miercoles tenía la noticia de que Freddy era un muerto Clínico sometido a la maquina del tiempo en el hospital Mount Sinaí Medical Center, un medico amigo del centro hospitalario me había manifestado que lo tenían en una maquina, hice varias llamadas una de ellas al Pachá, no fue posible entrar en contacto con él, luego vía Elias Barreras lo localicé en una de las oficinas de la Unesco donde participaba de un homenaje a Emmanuel, le inquirí si sabia algo de la muerte de Freddy me dijo que no que investigaría, le dí los datos que yo tenía pero le pedí que no diera la nota porque nos podían desmentir los familiares.

Produje dos llamadas más una de ella a otro medico vinculado con el Mount Sinai, le formule varias preguntas directas, el medico amigo me manifestó que probablemente la insulina de Freddy era insuficiente, que tenía un problema también en el hígado y que posiblemente habría sufrido dos infartos, más la infección, ese medico me dijo -Bolívar por los datos que tengo mas lo que presenta el cuadro clinico creo que Freddy no llega al fin de Semana-.

Mantuve la información reservada, mandé señales de humo por martilloyclavo y llamé temprano a Frank, le manifesté lo que había indagado, el pastor compungido me manifestó que el tenía ciertos contactos con familiares de Freddy y le dije que se cometía un error al no dar los datos de la realidad y que la comunidad comenzaba a fábular todo tipo de bolas que perjudicarían la imagen del enfermo, le pedí que hablara con ellos para que asumieran el mismo proceso que se siguió trás la situación de Sandro y de Mercedes Sosa en Argentina para evitar que "radio bemba" desinformara, al parecer él no pudo lograr mi pedido porque no hablamos más.

En ese proceso recibí una llamada de un amigo que me manifestó tenía información que Fredy era trasladado cadáver a un hospital avión al JFK para llevarlo a dominicana, no soy dado a dar noticias si no tengo las pruebas irrefutables, llamé a un contacto del aeropuerto para que indagara el dato, media hora después me devolvió la llamada diciéndome que en los frigoríficos del aeropuerto Kennedy no había ningún cadáver y menos el de Fredy, eso alivió mi animo, en la tarde por Facebook conversé con una amiga periodista y le pedí que orquestáramos un plan para forzar la noticia, fue cuando reiteramos que Freddy estaba en una maquina lo que nos permitía pensar que ciertamente era un muerto clínico, a las 4 de la tarde recibí otra llamada esta vez del promotor Freddy Arias inquiriéndome de donde había sacado la nota, porque Boruga lo había llamado para preguntarle.

Le manifesté a Arias que tenía datos precisos y que estaba persiguiendo la confirmación de la muerte en los diferentes aeropuertos de New York, New Jersey y Miami, pero que no quería dar la noticia porque no quería que me desmintieran, le expuse que la Familia prácticamente había colocado mordaza a la prensa sobre la realidad de Freddy y que la unica forma de confirmar la información de la muerte era rastreando las salidas de aviones a dominicana por los aeropuertos, a todo esto vino la llamada a color visión y la postura de Giancarlos y Pamela, advertí contradicción en las informaciones de los muchachos y le manifesté a mi esposa, no amanecerá sin que sepamos oficialmente que Freddy Murió, asi fué

Hoy volví a llamar al Pastor Frank Almonte y llorando me dijo -hermano que vacío tan profundo siento, que dolor tan grande, mi patria ha perdido uno de los mejores-, consolé nueva vez a Frank y le manifesté que el legado permanecerá pero que así como los apóstoles continuaron la misión de Jesús, teníamos nosotros que continuar la lucha para concluir el trabajo de Freddy a favor de los necesitados, no solo de la patria sino de América.

Se apagó el ultimo faro de luz de mi patria, se ha perdido un gran gladiador, el país queda noqueado en el cuadrilátero de la vida, sin líderes, sin constructores de sueños, sin la risa como remedio infalible, entramos a la orfandad total, asesinada la madre patria por los malos dominicanos que nos dirigen, muertos los padres eternos del siglo XX Juan Bosch, Joaquin Balaguer y José Francisco Peña Gómez y ahora perdemos también al hermano mayor que es Fredy Beras Goico.

Volvemos al principio y hemos de comenzar en cero creando conciencia, forjando un nuevo camino, que nos conduzca a la felicidad y al triunfo, hay que llorar este muerto porque es nuestro muerto pero también hay que reír a este muerto porque con su muerte se enciende un nuevo renacer aunque este faro ya apagó su brillo, entonces repetir el mismo poema de Rene del Risco Bermúdez

"Así tan sencillamente,
se muere la gente,
como quien se va.

Así, se viste de olvido
se queda perdido,
se oscurece el sol.

Así toda la alegría
se pierde en un día
se pone a soñar.

El sol que nos alumbraba
la voz que me hablaba
se interrumpe así...

Así, quien sintió la vida
batalla perdida,
guerra por ganar.

Así los libros leídos
se quedan perdidos
otros los leerán.

Todo lo que era mío
no tiene nombre
no tiene dueño.
Regalo todos mis sueños
me heredan todos,
todos los hombres.

Desnuda voy en mi viaje
ningún ropaje llevo conmigo
el infinito es mi amigo,
morir nos hace a todos iguales.

Perdemos todas las puertas,
Perdemos todas las llaves.
Ya no valen las apuestas,
la muerte nos hace iguales.

Con una flor en la mano,
con una bala en mitad del pecho
morir en un sitio o lecho
caer herido en medio del llano...

Desnuda voy en mi viaje
ningún ropaje llevo conmigo
el infinito es mi amigo
morir nos hace a todos iguales.

Perdemos todas las puertas
perdemos todas las llaves,
ya no valen las apuestas
la muerte nos hace iguales,
iguales, iguales
igual, iguales.

Perdemos todos los sueños
morir nos hace a todos iguales,
iguales, iguales, igual, iguales..."

Hasta nuestro proximo comentario