MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 20 de noviembre de 2010

EL PRESIDENTE LEONEL RESALTA MERITOS DE FREDDY El presidente Leonel Fernández calificó al fallecido humorista Freddy Beras Goico como una gloria del



El presidente Leonel Fernández calificó al fallecido humorista Freddy Beras Goico como una gloria del arte y la cultura, una leyenda y un ícono”, durante unas palabras que pronunció al concluir la guardia de honor ante el ataúd que contiene los restos del comunicador.

Fernández señaló que aún en medio de una lluvia pertinaz el pueblo dominicano desfila hoy ante el féretro de una de las más destacadas figuras de la historia contemporánea del país.

“El pueblo dominicano desfila ante lo los restos de una gloria nacional del arte y la cultura. Ante una leyenda, un ícono. Freddy Beras Goico trajo al mundo un don especial, trajo un talento que supo cultivar con un trabajo sostenido. Con ese talento pudo ser creativo, imaginativo. En base a todo ello contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de República Dominicana.”

Dijo que Beras Goico pudo desarrollar el don de la oblicuidad, de la omnipresencia. “Estuvo en cada hogar, en cada aposento conyugal trayendo alegría, promoviendo el humor y pudo demostrar la fuerza y la potencia del humor y de la risa.”

Señaló que Freddy utilizó el humor para desactivar conflictos y malquerencias y para promover la alegría. “Penetró profundamente en la sensibilidad y en el alma de nuestro pueblo. En sus programas pudo recrear lo que es la esencia de nuestro pueblo, “El Gordo de la Semana”, “La Hora del Moro” y “Con Freddy y Punto”, expresaban y simbolizaban lo que es la esencia de nuestra cultura”.

Señaló que, además, el producto y humorista que mañana cumpliría 70 años, fue un luchador social del lado de las mejores causas.

“Siendo un jovenzuelo, tuvo que partir al exilio porque no soportaba dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. En 1965 estuvo en las calles de la ciudad luchando por el retorno a la constitucionalidad, la libertad y la justicia. Fue un padre moral cada vez que había que denunciar un mal o arreglar un entuerto. Se trata de una figura excepcional, un ser que dio lo mejor de sí. En paz descansen los restos de nuestro amigo, de nuestro hermano, Freddy Beras Goico”, concluyó el mandatario.

El presidente asistió al acto acompañado por al primera dama margarita Cedeño de Fernández con quien compartió la guardia de honor. A la pareja se le vio conversar con la viuda de Beras Goico, Pilar Mejía, los hijos y la nieta del humorista.(LD/HOY)