MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 29 de noviembre de 2010

NO HAY FABRICAS DE TALENTOS


Por Cholo Brenes...

Muchas, pero muchas personas nos escriben, nos llaman y nos invitan. Todos entienden que son portadores de condiciones que la definen como artistas. Son muchos de todas las edades, generalmente menores de veinticinco, flacos, gordos, altos, pequeños, negros, jabaos, blancos. Todos están seguros de que tienen las condiciones necesarias para poder lidiar en ese mundo.

Con el talento se nace, no se hace. Usted puede haber nacido con ellos y tenerlos ocultos. Lo que puede y debe hacer un descubridor-productor es detectarlo y cual tallador de piedras preciosas, trabajarla en el sentido correcto para que no se rompa y se atrofie.

De barrios, de campos vienen a cada rato a exponer sus condiciones. De cada cien, noventa y cinco no dice nada, los cinco restantes pueden ser buenos, pero no muy buenos y entre ellos es una gran suerte encontrar uno excelente.

La música hoy se trabaja con excelentes, no necesariamente con buenos y para ser excelentes además de ser poseedores de talentos, necesita necesitan verse bien, porque como alguien me dijo una vez lo que se ve mal se escucha mal. Para verse bien el color no tiene que ver. Además de ellas necesita ser medianamente inteligente, tener una cultura generalmente aceptable, saber leer y saber comprender lo que se lee, también escribir.

Si no tiene lo más mínimo para poder mantener unas relaciones dignas y limpias con otros, tampoco puede caminar.

El desenfreno con el que algunas personas se entregan a la vida abrazados de drogas también los coloca en un lugar muy perjudicial para sus aspiraciones.

Estos son algunos tips que tenemos que tener presente. Yo nunca he hecho milagros, no soy Cristo. Mucha gente viene donde mí creyendo que con solo querer puedo lograr para ellos un buen sitial. No lo he hecho, ni lo podre hacer jamás.

Amigos con el talento se nace, no hay fabricas para producirlo, se trabaja sobre lo que ya existe.