MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 21 de julio de 2009

Otro desacierto del Festival del Merengue de RD...


Son de las cosas que uno no entiende del negocio de la música. Teniendo Cherito el tema merenguero en estos momentos de mayor incidencia en la radio dominicana como ha sido "El pedazo", entonces ni por asomo es tomado en cuenta dentro de la caterva de artistas que estarán en el “Festival del Merengue Santo Domingo Brugal”, a realizarse del 24 al 26 de julio, en la capital dominicana.

Un desacierto de marca mayor de los organizadores de esta jornada musical que tiene a Amable Valenzuela, como productor y quien aparentemente es quien decide la cartelera musical que patrocina la firma licorera Brugal en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo.

Se ha querido argumentar que el asunto ha sido por poco presupuesto, que incluso hicieron algunos recortes, pero prefieren obviar a un merenguero dominicano como Cherito y mejor incluyen a una orquesta puertorriqueña llamada Mayombe, que por lo menos aquí es desconocida.

Que esperen que en Puerto Rico tendrían ese mismo gesto. Ellos dan prioridad primero a su gente y luego si sobra espacio o recursos entonces le dan paso a un extranjero.

O sino fíjense que estos mismos organizadores del festival de merengue realizado el pasado fin de semana en Borínquen tuvieron que contratar un productor puertorriqueño para ese evento, por exigencias legales que existen en la isla sobre ese sentido.

Mientras, aquí le dan "bola negra" a Cherito y no quisiera pensar que hasta en el seno de un festival como ese, que se supone es un patrimonio de todos, se de el clásico "anillo" que impera en determinados grupos dejando de lado el buen criterio de selección.