MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 17 de julio de 2009

Grupo Vicini finalmente se queda con Listín Diario



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La operación de venta del Grupo Listín Diario se anunciará a final de este mes, cuando los vendedores y los compradores tendrían firmados el contrato.

Finalmente, el Grupo Vicini se queda con el Grupo de Comunicaciones Listín Diario, supo 7dias.com.do. La suma involucra un total de 160 millones de dólares, que incluyen el pago de la deuda de Listín Diario con el Banco Central.

Se supo que la familia Báez, dirigida por Ramón Báez Romano, ex presidente de BANINTER, recibiría una suma de dinero que está incluida en el paquete de los 160 millones de dólares.

De los detalles obtenidos se supo que la oficina de Vincho Castillo actuó de mediadora comisionable de la venta del Grupo de Comunicaciones.

También se supo que José Luis Corripio (Pepín), dueño de otro Grupo de Comunicaciones, se queda en el Grupo Listín con hasta el 5 por ciento del nuevo capital. Otro que se queda en el directorio, también con un 5 por ciento del capital, es Míkalo Bermúdez, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, en representación de una muy conocida Fundación.

La firma de contadores y auditoría Price Cooper es la encargada de tasar al Grupo. Para darle un valor tan alto recurrió a identificar las diversas empresas del Grupo Listín (radio, revistas, imprenta, Listín Digital y nombres como Última Hora, Expreso, La Nación, etc.). Se informó que la tasación de Listín Diario llega a los 30 millones de dólares.

En cuanto a la deuda con el Banco Central, el contrato establece un pago parcial y el restante sería pagado en un plazo de 10 años. La deuda fue reconocida por unos 3 mil millones de pesos. El Banco Central borró los intereses acumulados desde la quiebra de BANINTER en el 2003.

El nuevo director del Listín Diario sería el economista Hugo Guiliani Cury, actual embajador en los Emiratos Árabes, pero suegro de Juan Vicini Lluberes, la figura principal en la nueva conformación del Grupo Vicini.

Juan Vicini también preside el Grupo Progreso.

7dias.com.do 
Publicado por Ramon Anibal Ramos