Alerta de melamina en productos de China
Albita Santana
La melamina, es una sustancia química que se utiliza como base para fabricar resinas, plásticos o pegamentos, por lo que a nadie se le iba a ocurrir que podría aparecer en un alimento (no confundir con el pigmento melanina). Desde el año pasado, en varios países, se ha encontrado presente en productos lácteos provenientes de China. Primero en comida para animales y luego en alimentos de consumo humano.
Dentro de los productos fabricados por decenas de compañías chinas están, chocolates M&M y Snickers, de la Mars Inc.; el Kit Kat de Nestlé; también los caramelos White Rabbit y los pasteles Four Seas; lácteos y proteínas vegetales; y en menor cantidad en las galletas Ritz sandwich de queso. Pero lo peor es que está presente en la leche en polvo que consumen los bebés, y es su máxima fuente de alimentación en esa etapa.
Por su composición, la melamina, aparenta aumentar el nivel de proteína en la leche además de que abarata sus costes, y como es inodoro, incoloro y de aspecto parecido a la leche en polvo, pasaba desapercibida por los controles de sanidad. Ya han muerto cuatro niños y miles se han enfermado por cálculos renales, enfermedad que generalmente padecen los adultos, por lo cual siguen las investigaciones y se están retirando del mercado esos productos.
Para más información visite: patrullandolaciudad.blogspot.com