BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 6 de julio de 2009

CHOLO BRENES HABLA DE LOS BLOGGEROS


Los blogs, son sitios en la web que constantemente actualizan, recopilan textos, artículos de varios autores y el autor conserva siempre la libertad de publicar con las facilidades que les ofrece el Internet. Estas son las nuevas formas de trabajar con las que cuentan los periodistas y el público en general y una forma de entretenimiento, ocio y conocimiento para el joven común y corriente, en donde dicen sus verdades con el más simple lenguaje y sin contaminación de dineros…. Las nuevas modalidades “blogueros”, sus creadores pueden decir y hacer los que les mejor le parezca, sin importar el daño que haga, y he aquí lo peligroso, ya que con estas nuevas herramientas pueden llegar a mas personas con tan solo un “clik”.
Tenemos casos de seudos periodistas dominicanos que utilizan estos medios de difusión para tergiversar las cosas o manejar las informaciones a su conveniencia con motivos económicos. Otros son mas ecuánime y logran tener un gran dominio, logrando incluso tener espacios dedicados en diferentes programas de televisión.Casos como: Remolacha.net; Santiago30caballeros; Merengala o Almomento.net son solo pequeños ejemplos. En muchos países este fenómeno esta tan fuerte que editoras establecidas han tenido que cerrar sus puertas al no poder abaratar los costos de producción y no poder competir con esto. 

Otras modalidades son los .com y los .net (dominio de Internet genérico) dedicados en exclusiva a la música ya sea urbana o no y que cuenta con miles y miles de seguidores vía online Alofokemusic.net, Villamellaonline.net y Soydebarrio.com con varios miles de visitas diarias .

Myspace o Youtube son otra muestra de la capacidad del cambio que han introducido en la música, se puede ver todo tipos de videos, caseros y otros muy profesionales y sin la necesidad de invertir nada. Esto ha influenciado mucho en la forma en que los jóvenes escuchan y disfrutan la música, teniendo muchas emisoras tradicionales que adaptarse a esto y tener que crear sus páginas virtuales, donde puedes escuchar música, jugar y chatear todo a la vez.Las típicas emisoras ya esta siendo suplantadas por las virtuales, al contar con una mayor difusión vía online, aminoran los costos y la publicidad es mucho mas barata.

Todavía este fenómeno esta en pañales en R.D pero con un rápido crecimiento. Y con las ventajas de cuantificar con simpleza la cantidad de personas que han visto sus productos y eso también con un simple “clik”.Los medios de comunicación tradicionales tendrán que cambiar la forma de ver este fenómeno del Internet y adaptarse a los nuevos caminos para no morir sepultado en los años venideros.