BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 27 de julio de 2009

Empieza la fiesta...QUE ALEGRIA !!!

Se desata una guerra entre casas licoreras por los artistas

Nunca como ahora se había vivido una época de tanta competencia entre las casas licoreras. Cervecería Nacional Dominicana, Barceló, Ambev Dominicana y Brugal actualmente sostienen una batalla por la exclusividad de los principales artistas del país.

Cervecería y Barceló hicieron una alianza estratégica y la primera pasó decidir lo que se hará en el mercado con la segunda y esto ha sido motivo de algunos inconvenientes con Brugal ya que muchos artistas exclusivos de Cervecería cuando tienen actividades que ésta patrocina, pues les requieren que el ron sea Barceló, aunque el artista sea exclusivo de Brugal.

Brugal, buscando una alternativa a esta situación ha querido hacer unos amarres con Ambev pero no es algo tan fácil. Para el Festival del Merengue que recién finalizó, Brugal tenía un acuerdo casi listo con Ambev, lo que no se pudo concretizar ya que muchos de los artistas que se presentarían en el Festival son exclusivos de Cervecería, tales como Eddy Herrera, Sergio Vargas, Omega (que es la más reciente adquisición de Cervecería Nacional Dominicana), entre otros.

Ya las alianzas entre casas licoreras son una realidad, pues entre estas 4 empresas hay una guerrita desatada. A todo esto se suma hoy una publicación que hiciera santiago30caballeros.com de que Ambev Dominicana ofreció $15millones de pesos a Héctor Acosta ''El Torito'' para que sea exclusivo de su cerveza Brahma. $15 millones solo para que pase de Presidente a Brahma, más los bailes que contrate Ambev los cuales les serán pagados a un precio de $450,000 pesos dominicanos, toda una verdadera tentadora oferta.

Analizzarte.com tiene la información de que hay descontento por parte de algunos artistas con Cervecería, artistas exclusivos de ellos, porque muchas veces no se les apoya en las fiestas populares que amenizan. Tengo la información de uno de ellos, que su contrato se venció con Cervecería y no ha vuelto a renovar, porque dice que es lo mismo, aunque mantiene el mismo respeto por la marca líder cervecera del país.

Las cosas entre artistas-casas licoreras se están calentando y la realidad es que cada cual coje para donde le convenga más económicamente. Dicen por ahí que ''papeleta mató a menudo''...