MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 23 de abril de 2009

Toda Una Leyenda del Periodismo Dominicano

Ya en el retiro y de visita por Boston, José Tejeda habla de los años de su vida de periodista en su país de origen y en Nueva York y de sus éxitos como promotor del merengue.

Por Máximo Torres

José Tejeda es un periodista dominicano que hizo historia muchas veces en Nueva York donde vivió más de 33 años y ganó cinco Grammys como el mejor productor de música latina. “Soy más feliz que Feliciano”, dice José entre risas y bromas y mostrando orgulloso su carnet de miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. “Soy todavía el único hispano en pertenecer a esa prestigiosa institución”, anota. Su vida ha estado llena de éxitos, fue promotor de grandes estrellas de la música y se coló en la política newyorkina siendo Secretario de Prensa del primer Concejal Latino llamado Ramón Vélez. “Yo le dediqué mucho a Nueva York porque hice el único concierto de merengue en la Alcaldía de esa ciudad como un aporte a la cultura“, rememora.
Ahora ya en el retiro y viviendo en la comodidad de su hogar en su país de origen, Tejeda estuvo de visita por Boston reuniéndose con Alberto Vasallo Jr., presidente fundador de esta casa editora, con quien le une una vieja amistad y una relación comercial de muchos años contratando para los estados de Massachusetts y Rhode Island las orquestas que Tejeda representaba. Ambos se pasearon por el Fenway Park, el estadio de los Medias Rojas de Boston, recordando viejos tiempos.
Con muchos años de historia en el periodismo deportivo y consagrado como uno de los mejores críticos de béisbol por la gran cobertura que hizo de todos los equipos de grandes ligas, Tejeda habla con pasión cuando le tocan este tema.
“Los jugadores dominicanos de Grandes Ligas que no van al mundial no están honrando a su patria. Cómo es posible que nos gane Holanda dos veces el Mundial. En Holanda juegan 100 al béisbol y 30 de ellos nos ganan cuando en mi país todo el mundo juega béisbol. ¿Por qué los jugadores dominicanos de Grandes Ligas no aceptan el llamado de la Patria? Cuando deben darlo todo por su bandera, arrodillarse y rendirle culto”.
“Para mi el pelotero que no va al mundial está negando a su patria, y sólo están pensando en la bebedera, en la parranda y en el dinero que se ganan, pero que hagan aportes al desarrollo de su patria nada. Da vergüenza que Daddy Yankee tenga un orfanato de niños en una ciudad de mi país y haya mandado construir un albergue siendo un muchacho de la calle, rapero y puertorriqueño”, anota.
Tejeda lamenta que el gobierno dominicano le de todas las facilidades a los peloteros dominicanos que triunfan en los Estados Unidos, incluso librándolos del pago de impuestos, cuando “no honran a su país”.
“Soy un apasionado del béisbol, me gustan los Medias Rojas de Boston, los Yankees, los Bravos de Atlanta porque a mi me gusta mucho el picheo y los equipos con juventud como Tampa. El juego de hoy es inteligencia, fuerza y juventud”, anota.


© 2009 El Mundo Newspaper