La Asociación de Restaurantes de Comida de Servicio Rápido (ADECOR), suspenderá a partir del próximo mes de mayo la ambientación musical de sus establecimientos por tiempo indefinido, hasta tanto se completen las negociaciones de tarifas por derecho de Autor y Fonogramas con las instituciones reguladoras Sgacedom y Sodinpro.
Desde el mes de enero ADECOR ha tratado de llegar a un acuerdo con ambas instituciones, a fin de que las tarifas establecidas puedan llegar a niveles razonables para la industria. La medida de suspensión ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros. ADECOR ha manifestado su interés en arribar a un acuerdo marco de manera amigable.
Según ADECOR, la suspensión afecta a los clientes, pero la institución asegura que cuenta con el apoyo de ellos para entender la situación que atraviesa como sector. Los establecimientos que se acogen a esta medida son Adrian Tropical, Baskin Robbins, Burger King, De Nosotros Empanadas, Domino's Pizza, Emparedado, Expreso Jade, Green Light Cuisine, Helados Bon, KFC, McDonald's, Pala Pizza, Papa John's, Pizza Hut, Pizzarelli, Pollos Victorina, Provocón IV, Taco Bell y Wendy.
Via nota de prensa