BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 30 de abril de 2009

La crítica situación de la televisión Dominicana


Por Miguel Angel Herrera


Al se inició el 2009, publicamos un trabajo donde presagiábamos lo que sería la televisión local en los próximos 365 días.


Conocedores al dedillo de lo complicada que es la producción de televisión, donde hemos participado en los roles de productores, empleado, libretistas y hasta ejecutivo, sabíamos que el panorama no venía “color de rosa”.


Apenas vamos por el cuarto mes y ya empiezan a salirse de las “parrillas programáticas” varios espacios que de una forma u otra se llaman ahora “recesos”, “restructuración” o sencillamente “nos retiramos del aire hasta que mejore la situación económica”.


La proliferación de canales y la pobre oferta en cuanto a producción se refiere está empujando a muchos canales a rentar espacios a “PRODUCTORES INDEPENDIENTES”, que al final de cuantas son solo bocinas que reproducen o venden su trabajo al mejor postor.


Ante esa situación, los programas de panel se circunscriben a una mesa un cuadro que lo utilizan todos sin distinción. Unos muebles que se ven en estado desastroso y un maquillaje, vestimenta de los productores y “escenografías” que en vez de pena….DAN VERGUENZA.


Ante esta situación, las agencias publicitarias que colocan publicidad, agrupan esos canales (Según un chiste), en el CANAL 99, porque entre todos no llegan a una audiencia que los acerque al 1%


Ya empezó la situación a manifestarse en la ciudad de Santiago donde se produce televisión local, con MUCHISIMA MEJOR CALIDAD que la que produce muchos canales capitalinos.El aumento del costo por los espacios arrendados, será un “GOLPE MORTAL” a los productores independientes que hacen grandes inversiones para presentar una opción aceptable y al mismo tiempo “vendible” en términos comerciales.
Nelson Javier, Jose Fabián, Bélgica Suarez, Claudio Concepción, Alejandro Sánchez, Atahualpa Ramírez, Marianela, Aridia Taveras y otros nombres que se nos escapan, mantienen producciones en la televisión Santiaguense que se salen del montón.

Pero ahora hay que vender lo que se está haciendo y venderlo bien. Porque los que aparecen en el TELEUNIVERSO, van a cargar muy “pesao”, con el aumento que les han hecho por sus arrendamientos.
Que dios los ayude, porque desde aquí, nada podemos hacer sino que desearles suerte. Esa es la cara de la televisión en Santiago. La de Santo Domingo tendrá más capítulos en los próximos días…