MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 30 de abril de 2009

Salud Pública mantiene estricto control epidemiológico e incrementa medidas preventivas contra gripe porcina


INFORMACION PARA LA SALUD

Un total de 6,875 que ingresaron a la República Dominicana por puertos y aeropuertos no mostraron señales de haber contraído el virus de la gripe porcina, conforme al reporte de Vigilancia Epidemiológica de Influencia Porcina de la Secretaría de Estado de Salud y Asistencia Social (SESPAS).

Mientras que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso que los recursos de transferencias correspondientes a educación de la seguridad de los próximos dos meses sean utilizados en una campaña de orientación y prevención de la población respecto a la gripe porcina.

Las afirmaciones fueron hechas en rueda de prensa por el titular de la SESPAS, doctor Bautista Antonio Rojas Gómez, quien da seguimiento estricto a la evolución del virus, que aún no ha penetrado al territorio nacional.

Previo a la conferencia de prensa, el funcionario había encabezado una reunión del Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la que se delinearon las delinearon las acciones a seguir en el eventual caso de que el virus ingresa. En horas de la tarde participó en una reunión con los directores regionales y provinciales para operativizar medidas acorde a una epidemia fase cinco como ha declarado la Organización Mundial de la Salud.

Rojas señaló que impartió instrucciones a todos los directores provinciales de salud para que fortalezcan los sistemas de vigilancia a todos los niveles de atención en salud de los centros sanitarios bajo su responsabilidad.