DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

HERMANOS ROSARIO 40 ANIVERSARIO

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

jueves, 20 de julio de 2017

DECISIÓN DEL CNM CONCITA RESPALDO DE DISTINTOS SECTORES DE LA NACIÓN

Luego de un proceso de más de dos meses que implicó careos a 85 aspirantes, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió ayer a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) que de inmediato recibieron amplia acogida por partes de los diferentes sectores sociales y políticos del país.

Como presidente del TSE fue escogido Román Jáquez, quien se desempeñó como suplente de Mariano Rodríguez, presidente saliente del TSE. Mientras que los nuevos miembros titulares son, Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

Sosa era presidente de la Junta Central Electoral (JCE) del Distrito; Perdomo era secretaria de la Junta de Santo Domingo Oeste, y Peralta también era jueza de la Junta Central Electoral.


Las reacciones
 
El presidente de la Fundacion Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, manifestó que la escogencia de los miembros del TSE y de la SCJ se realizó de forma debida.

“Vimos cómo se tomaron en cuenta los especialismos. Y en el área del TSE que era donde se habían generado los mayores niveles de tensión, yo creo que la oposición logró su principal objetivo, que era que ninguno de los actuales miembros repitiera”, expuso Castaños.

Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, felicitó al Consejo Nacional de la Magistratura por su escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral. En su cuenta de Twitter escribió que: “Debo ser justo. Los miembros del CNM actuaron con sentido de responsabilidad. ¡Ganó el país!”.