Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

"Firma de acuerdo Banreservas y Agencia Francesa de Desarrollo"



Los fondos serán utilizados para el desarrollo de diversos proyectos nacionales que preserven el ambiente

El Banco de Reservas firmó una línea de crédito por 20 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que serán destinados a proyectos de inversión que fomenten el empleo, la infraestructura, medio ambiente, turismo, industria, minería, agroinduistria y energía sostenible.

El convenio fue suscrito entre el administrador general de Banreservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu; y Jean-Marc Liger, y el director regional de Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Bengoa Albizu dijo que el convenio con la AFD se inscribe en el marco de un ambicioso programa que ejecuta la institución, de firma de acuerdos estratégicos con bancos, organismos multilaterales y agencias gubernamentales para impulsar el desarrollo de los diferentes sectores productivos de la nación.

Los préstamos, que serán otorgados a corto y mediano plazos, excluirán las actividades que involucren acciones dañinas al ambiente, juegos de azar, explotación de trabajo forzado e infantil, así como actividades vinculadas a tala de árboles, la producción o el comercio de armas y municiones, tabaco y bebidas alcohólicas, excluyendo cerveza y vino.

La línea de crédito, que tendrá una duración mínima de tres años a una tasa de interés anual de 5.13%, estimulará las inversiones privadas en el sector de la producción nacional, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica y financiera del país, según se establece en el convenio.

Otro objetivo del préstamo con la AFD es reforzar la capacidad financiera de Banreservas, para destinar créditos que estimulen la creación de empleos, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) y contribuyan a aumentar las exportaciones.

El convenio incluye la remisión de informes a la AFD del progreso y monitoreo de indicadores de impacto de los proyectos financiados, que deberán ser avalados por auditores, la Superintendencia de Bancos y una agencia calificadora de riesgos.

También establece que los beneficiarios deberán cumplir con las normas laborales, de Responsabilidad Social y de Medio Ambiente reconocidas internacionalmente, incluyendo la Convención Internacional del Trabajo (OIT).

La Agencia Francesa de Desarrollo requiere que los socios financieros intermediarios manejen debidamente los riesgos operativos ambientales y sociales que establezcan un nivel satisfactorio de gerencia social y de medio ambiente, especifica el convenio con el organismo francés.

La AFD es una entidad pública francesa de carácter industrial y comercial; mientras que Banreservas es un banco comercial estatal, con 70 años de experiencia.

En la firma de acuerdo estuvieron presentes miembros del Consejo de Directores de Banreservas, el subadministrador general, Eros Caamaño; además de la directora general de Negocios Internacionales, Carmen Morel.

Documental sobre los hipopótamos de Escobar

Discovery Channel explora la historia de los cuatro ejemplares que el narcotraficante colombiano tenía en su finca privada. Hoy, los animales son 35 y están amenazados


En el valle del río Magdalena, corazón de Colombia, habita una manada de hipopótamos que se instaló en la selva, a miles de kilómetros de su África natal. La historia, recopilada en documental de Discovery Channel Los hipopótamos del capo, empieza cuando Escobar lleva de manera ilegal cuatro ejemplares a su extravagante zoológico.

En noviembre de 1983, el capo decidió armar ese espacio privado y transportó rarísimos ejemplares que el diario colombiano El Tiempo nombró la "narco-arca". En ella llegaron cisnes, jirafas, gacelas, cebras, canguros, leones, tigres y los hipopótamos.

El narcotraficante más conocido de Colombia tenía una mansión en las afueras de Medellín con extensos jardines, a la que llamó Hacienda Nápoles, donde colocó a los animales. Pero 20 años después de su muerte, los hipopótamos se reprodujeron y algunos escaparon de la propiedad.

En total, se estima que la población actual es de 35 ejemplares, la mayor concentración fuera de África. Si bien, podría decirse que gracias a la excentricidad de Escobar, estos animales encontraron un nuevo refugio en una región rica en agua y pastos, lo cierto es que se volvieron un peligro para los humanos debido a su alta agresividad y también están amenazados por no estar en su hábitat natural.

El documental de Discovery reconstruye cómo fueron los orígenes del zoológico y analiza el impacto ecológico de estos nuevos huéspedes de la selva colombiana. Para ello, consulta con veterinarios, expertos en lucha contra el narcotráfico y al hermano mayor y confidente del criminal, Roberto Escobar.

martes, 30 de agosto de 2011

Muere joven que alegaba era hijo de Tito Rojas

Tito Rojas (Archivo)

Por Inter News Service

San Juan - Tito Rojas lamentó hoy la muerte de Jason Cumba, quien había resultado negativo en la prueba de histocompatibilidad (ADN), luego de que por años le adjudicaron su paternidad al salsero.

Rojas indicó que continuó brindándole la amistad al joven, porque “era humilde y respetuoso. Nunca tuve una situación embarazosa con él. Cumplí a cabalidad con mi responsabilidad hasta ese momento (del resultado de la prueba)”.

El joven murió ayer en la madrugada en un accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta en Yabucoa.

“Lamento la pérdida y pido a Dios fortaleza para su familia”, enfatizó “El Gallo Salsero, en declaraciones escritas.

El artista destacó que “mi más sentido pésame para todos los que de una manera u otra se puedan sentir afectados ante dicha perdida. Descansa en paz, Jason, y que Dios te reciba con los brazos abiertos. Tu amigo de siempre”.

Que siga la fiesta…. Triunfadores en los periódicos..


Desde hace un tiempo estamos siendo víctimas de una promoción artística en la que los protagonistas son más estelares que Juan Luis Guerra, Michael Camilo o Zoe Saldaña, por citar algunos.

De donde carajo se sacan los promotores de bachateros que no lo conocen ni en su barrio, que están triunfado en Estados Unidos y que aparecen en los listados de todas las estaciones de radio en Europa.

Pero lo peor del caso es que estas notas las vemos reproducidas sin ningún rubor en los periódicos locales, muchas veces el mismo disparate en cuatro y cinco periódicos el mismo dia.

Pero peor que eso los recortes de estos triunfadores de periódicos son llevadas en gruesas carpetas a las asambleas de nominaciones, como prueba de que l artista ha “triunfado en playas extranjeras” y ha puesto en “Alto el pabellón tricolor”.

Lo que sucede es que el recurso ochentero se quedó en el tiempo….

Y los AMET ?????

Esta es una muestra de Santo Domingo tomada en fotos hace pocos minutos....



"No estoy embarazada. Tampoco adoptaré"

Angelina Jolie rechazó los rumores según los cuales se casará pronto en una "ceremonia secreta" con su pareja, en declaraciones a la revista estadounidense Vanity Fair


"No estoy embarazada. Tampoco adoptaré por ahora", señaló Jolie. Desde hace meses, circulan rumores de boda en los medios.

La actriz, madre de seis hijos, está centrada actualmente en su debut como directora con el film In the Land of Blood and Honey, que llega a fines de diciembre a los cines estadounidenses. Al parecer, escribió el guión en pocos días.

Como no quería perder el control del material, decidió dirigir ella misma. Para ello, contó con el apoyo total de Brad Pitt.

La película, una historia de amor, se desarrolla en tiempos de la guerra civil en Bosnia (1992-1995).

lunes, 29 de agosto de 2011

Los medios hispanos en los EEUU sortean la crisis

Los periódicos para la comunidad latina no se vieron afectados por los aprietos económicos que afectaron al sector el año pasado con cifras que superaron a los diarios en inglés. La TV y la radio también tuvieron buenos resultados


En 2010, la prensa gráfica en español vio cómo crecía su difusión en un 1,9%, hasta los 1,02 millones de ejemplares, mientras que los diarios en inglés perdían un 5% en su circulación, según un estudio divulgado este lunes por el instituto de análisis Pew Hispanic Center.

En tanto, los semanarios en español retrocedieron un 2,5%, hasta situarse en 11,08 millones de ejemplares. Por su parte, las publicaciones mensuales o de aparición más espaciada cayeron en un 0,6%, hasta los 4,92 millones.

En el campo televisivo, Univisión es la quinta emisora en términos de audiencia en primetime. Además, fue la única compañía del sector que aumentó su audiencia entre los adultos. En cambio, las demás emisoras nacionales -ABC, CBS, NBC- perdieron espectadores.

Univisión contabilizó 1,9 millones de espectadores en el horario de máxima audiencia en 2010. Telemundo, su rival en el ámbito hispano, la sigue a distancia con 650 mil seguidores.

"Los medios en español siguen siendo importantes para una población hispana que está cambiando, que es más cultivada y más numerosa", explicó el informe, que recuerda que el Censo 2010 vio cómo la minoría hispana se situaba en más de 50 millones de personas, la de más crecimiento en los Estados Unidos.

En el campo radiofónico, el número de emisoras aumentó. En 2009, había 1.323 estaciones en español, un 8% más respecto a las 1.224 de 2008.

Alarma la figura de Ninel Conde


Medios especulan que puede estar sufriendo anorexia

Por El Universal / México / GDA

La actriz y cantante Ninel Conde dejó con la boca abierta a varios medios de comunicación, al momento de aparecer en bikini y lucir extremadamente delgada, tanto que incluso algunos de ellos dudaron si la grupera padecía anorexia.

Las especulaciones giran en torno a que es notorio que ha bajado algunos kilos y que sus curvas ya no lucen iguales a pesar de que aún mantiene un exuberante busto y glúteos, pero los huesos de sus piernas, brazos y costillas, se han hecho cada vez más evidentes.

Otros rumores son que el "Bombón Asesino" ha estado pasando por momentos difíciles y mucho estrés debido a su nuevo desempeño en la obra teatral de "Aventurera".

Lo cierto es que este tema aún no ha sido desmentido por la cantante, ya que los últimos días ha prestado más atención a la ola de chistes que se han suscitado en torno a su intelecto.

Tom Jones canceló concierto por deshidratación


Tom Jones
Debido a complicaciones en su salud, el cantante Tom Jones (de 71 años) tuvo que cancelar un concierto que ofrecería en Mónaco el sábado 27 de agosto.

El artista reveló a través de su sitio de internet que fue a causa de una deshidratación severa que tuvo que ingresar a un hospital, y aprovechó para negar las versiones que indicaban que en realidad tenía problemas cardiacos.

"No hay ningún problema del corazón, como lo ha dicho la prensa", afirmó el sitio de internet.

Hubo rumores en la prensa francesa y británica que afirmaban que Tom había ingresado a terapia intensiva, pero los representantes del cantante no declararon nada al respecto y sólo se limitaron a informar que los médicos le prohibieron dar el concierto por la severa deshidratación.

El espectáculo habría sido el último de su gira de tres meses llamada 'Praise & Blame', que recorre los éxitos de Tom Jones desde 1964, cuando alcanzó la fama con el tema 'It's Not Unusual' y posteriormente con 'Sex Bomb'.

Britney sólo besa a Madonna

Britney Spears rechazó un beso que Lady Gaga intentó darle durante la entrega de premios de MTV. Vea el video

Crédito foto: Reuters

MTV le brindó un homenaje a Britney Spears en reconocimiento a su trayectoria artística. La encargada de entregarle el premio fue Lady Gaga y se esperaba un encuentro explosivo entre ambas divas.

Britney lucía radiante, con un conjunto negro ajustado al cuerpo, mientras que Gaga estaba vestida como su alter ego masculino, Jo Calderone. Al principio, hubo un coqueteo que ilusionó a los televidentes con una escena similar al sorpresivo beso entre Spears y Madonna, en la entrega de los premios MTV de 2003.

Pero no ocurrió. Cuando Lady Gaga se acercó a Britney con la intención de darle un beso en la boca, la princesa del pop se alejó, dándole la espalda a su colega y, entre risas, dio su discurso de agradecimiento.

"¡Ella estaba completamente metida en el personaje! Ambas estábamos en el escenario y era algo que simplemente sentimos. No sabíamos qué estaba pasando, así que fue interesante", explicó luego Britney.

HASTA CUANDO LOS PERIODICOS DE ESTE PAIS DEJARAN DE PONERSE DE MOJIGANGA ....LEAN ESTO



Sandy Núñez, es calificado por los críticos del arte como la figura mas influyente en el género de la bachata en los actuales momentos

Artista vegano estará de gira hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en promoción de su más reciente producción discográfica, el cual estará en diversos estados presentándose en centros nocturnos y otros lugares.


El Popular bachatero de la República Dominicana, Sandy Núñez, conocido en el ámbito artístico como el Buki de la bachata, es un Popular artista de este género, el cual se ha proyectado en diversos escenarios del Cibao y todo el país.

Sandy Núñez, es calificado por los críticos del arte como la figura mas influyente en el género de la bachata en los actuales momentos, quien interpreta decenas de temas, los mismos son del gusto de la gente, especialmente de los cibaeños.


En cinco años como artista Sandy Núñez ha logrado penetrar en el mercado europeo, donde sólo él y Luis Miguel del Amargue ha podido llegar a una posición importante en España, Francia, Italia, Suiza y Holanda.

Sandy Núñez está en los primeros lugares de las emisoras europea. Además en Canadá, donde el artista criollo ocupa las primeras posiciones en las emisoras hispanas.

El Buki de la bachata, como es conocido Sandy, estará en el mes de septiembre en territorio norteamericano y en noviembre viajará a Europa, esperando llenar las expectativas creadas en esta nueva etapa de su vida para que el público esté satisfecho de sus presentaciones a nivel nacional e internacional.

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE