MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 21 de noviembre de 2010

Freddy vuelve a la tierra tras 70 años de ver la luz


Un 21 de noviembre hace 70 años Freddy Beras Goico vio la luz de la vida. Este 21 de noviembre a las 4:50 volvió a la tierra, dejando una sonrisa triste en la prole de cinco hijos y diez millones de agradecidos conciudadanos, por su ejemplo de servicio y dedicación a las mejores causas.

La jornada luctuosa del sepelio, concurrida a pesar de una lluvia pertinaz y presenciada por dolientes familiares, amigos y gente del pueblo durante más de tres horas, concluyó en la tarde del domingo en el cementerio Puertas del Cielo.

Freddy, que ponía a reir a todos con su risa, y también ponía a llorar a todos cuando derramaba sus lágrimas, provocó el derramamiento colectivo de lágrimas al paso del cortejo que llevaban sus restos por calles y avenidas de la capital y la autopista Duarte, hasta quebrar a la derecha en dirección al cementerio.

El sepelio partió bajo lluvia a la 1:38 de la tarde y a las 2:06 hizo una parada momentánea frente a los estudios de Color Visión, donde Freddy laboró durante más de seis lustros en populares espacios que llevaron sana alegría y diversión a la ciudadanía, y desde los cuales sirvió a los más necesitados y a las causas que abrazó.

La nutrida caravana, con gente caminando a pies o a bordo de motocicletas y automóviles, que encabezaba la carroza fúnebre en la cual iba doña Pilar, su viuda,llegó al cementerio a las 4:18. Allí su hijo Giancarlo, sin lograr contener el llanto, habló antes de que un sacerdote católico diera el último adiós a Freddy.

El director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, entregó a doña Pilar la bandera nacional que cubrió el féretro desde su llegada a Santo Domingo, en la ceremonia fúnebre en la que se cantó el Ave María de Schubert y Espérame en el Cielo, mientras sus deudos se abrazaban llorosos.

Las incidencias fueron trasmitidas al mundo por elsiglo21.com, que difundió el cortejo a su paso por las calles de la ciudad, en las que desafiando la lluvia se apostaron centenares de personas con banderas nacionales en las manos despidiendo al humorista y productor de televisión.

Once canales de televisión trasmitieron en cadena el sepelio desde la salida de la funeraria Blandino, que organizó también la exposición de los restos en la explanada norte del palacio de Bellas Artes el sábado.

Beras Goico falleció el jueves en New York, tras luchar durante cuatro años con cáncer de páncreas, dolencia que sin embargo nunca mermó su talante ni apagó su risa.