"Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo", escribió el artista venezolano de 75 años, quien destacó que solo tiene "palabras de agradecimiento".
En su mensaje para conmemorar los 12 meses que han pasado desde que el 17 de diciembre de 2017 fue operado en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, El Puma mencionó a los médicos y el personal hospitalario, a su familia, amigos y asistentes, al donante y su familia, y a "los millares de fans de todos los países".
Pero sobre todas las cosas a "mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu santo", subrayó.
Fuentes cercanas a Rodríguez aseguraron a Efe, que el cantante de éxitos como "Pavo real" o "Señora bonita" ha mantenido incólume su voluntad de regresar a los escenarios.
"Es lo que le ha dado más fuerza, además de su familia, para mantener una disciplina impresionante en las terapias y régimen de medicamentos que debe tomar", dijeron.
Los planes, según afirmó la estrella, son sacar un disco nuevo, el segundo con el apoyo de su casa disquera y de Ricardo Montaner, quien produjo su álbum "Inmenso", que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.
"Gracias Montaner, gracias Don Francisco, gracias Sony Music, en especial (a los ejecutivos) Afo (Verde) y Nir (Seroussi) y a todos los que me han ayudado. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS", agregó.
Tanto Rodríguez como Montaner llegaron a pensar que "Inmenso" sería el último disco de El Puma.
Los pulmones del cantante eran una masa de tejido cicatrizado a consecuencia de lo avanzado de la fibrosis pulmonar idiopática que padecía desde 2000 y no podía respirar bien.