El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha fijado el juicio por la paternidad del cantante Julio Iglesias para el próximo 4 de marzo a las 09,00 horas, según ha el abogado sevillano Fernando Osuna, que representa a Javier Sánchez-Santos, supuesto hijo del cantante.
Sánchez-Santos nació en 1976, supuestamente fruto de una relación entre Iglesias y una bailarina, y pide, en una demanda presentada el pasado mes de septiembre, ser reconocido como hijo del famoso cantante. Para sustentar esta tesis, ha presentado en el juzgado una prueba de ADN obtenida por un equipo de detectives en Miami a partir de restos arrojados a la basura y que, según Osuna, constata una compatibilidad genética al 99%.
"Estamos encantados -ha explicado el letrado del supuesto hijo de Julio Iglesias- ya que íbamos a pedir al juzgado que se señalara el juicio para febrero, cuando hemos comprobado que ya se había fijado para marzo".
Osuna ha explicado que solicitará el interrogatorio -y por tanto la presencia- del cantante en el juicio, así como la repetición de la prueba de ADN, a la que Iglesias se ha negado. "Si acude al juicio será bueno para nuestros intereses, y si no también, porque supone cierto desafío, rebeldía y negativa a someterse a la justicia, eso le perjudica muchísimo", detalla este abogado, que ya ha representado a demandantes en otras causas similares, como la del torero Manuel Díaz.
El juicio, según las previsiones iniciales, se celebrará en una sola vista: "hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami y, si el juez lo permite, haremos algunas preguntas a Julio Iglesias, aunque es posible que no", ha concluido Osuna.