MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 17 de diciembre de 2018

Gobierno entrega planta secadora de semillas a agricultores de San Juan

La Presidencia de la República entregó esta mañana una planta secadora de semillas y alimentos a pequeños y medianos productores de la provincia de San Juan de la Maguana.

Este proyecto busca aumentar la eficiencia en los procesos poscosecha, mediante la medición de pérdidas y mejora de la gestión de calidad, según informó la Presidencia en un comunicado de prensa.
"Asimismo, con esta planta se busca promover la autogestión y el empoderamiento económico de los grupos productivos organizados a través de la dotación de herramientas de producción innovadoras y de recursos de infraestructura para acoplar la producción durante los procesos de pre y pos-secado", señaló el Gobierno dominicano.
Presidencia informó que la secadora cuenta con un área de 2,147 metros cuadrados, 12 máquinas secadoras: 8 tipo ventilación y 4 tipo circulación con Control Automatizado de Temperatura.
Los productos considerados y las estimaciones para capacidades mensuales son 40 mil quintales de habichuela en granos, 27 mil quintales de habichuelas en vainas, 24 mil quintales de cebolla, 90 mil de arroz, y 130 mil de maíz desgranado.
"Dentro de los beneficios que dará el complejo de secado están el de ofrecer productos de mayor calidad y duración, generar mayores ingresos en menor tiempo, Secado a la máxima humedad posible, secado de diferentes productos a diferentes temperaturas al mismo tiempo", se informó.
El acto de inauguración de la planta estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien le acompañaron funcionarios del sector agrícola y gubernamental.