Cuando todavía hay áreas de la ciudad de Nueva York que se están recuperando tras el paso de la tormenta Riley el pasado viernes, que provocó serias inundaciones y dejó a miles de residentes sin servicio eléctrico, un nuevo sistema “Nor’Ester” amenaza con golpear la Gran Manzana desde este martes en la noche y hasta el miércoles en la tarde, con predicciones de una considerable acumulación de nieve.
Desde ya el Servicio Meteorológico Nacional (NWS ) emitió un “Alerta de Tormenta Invernal” para los cinco condados, pronosticando que el nuevo fenómeno natural además de nieve volverá a caracterizarse por la lluvia y los fuertes vientos.
Aunque todavía no se ha indicado con exactitud la cantidad de nieve que podría acumularse, algunos meteorólogos locales están prediciendo que podríamos ver hasta 9 pulgadas.
Mientras que las temperaturas este lunes y martes se mantendrán en los 40° Fahrenheit, el miércoles cuando la nevada se intensifique, se espera que el termómetro baje hasta los mediados 30°.
“Todavía hay demasiada incertidumbre sobre esta nueva tormenta”, dijo el meteorólogo del NWSJoe Padilla a varios medios locales, agregando que si el sistema “Nor’Ester” se mueve más hacia la costa, la ciudad recibirá más lluvia que nieve.