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lunes, 19 de marzo de 2018

ADN inaugura Centro de Servicios al Ciudadano

La nueva estafeta de servicios del ADN funcionará en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina Lope de Vega


 La alcaldía del Distrito Nacional dejó en funcionamiento un Centro de Servicios al Ciudadano, donde los usuarios podrán realizar sus denuncias, pagar arbitrios, facturas y otras gestiones con rapidez y cómodas condiciones

El alcalde David Collado encabezó el acto de apertura de la nueva estafeta de servicios del ADN, que funcionará en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Lope de Vega.

El funcionario explicó que se trata de una iniciativa en conjunto con el Banco Mundial y una fundación de Inglaterra, que donaron los sistemas para eficientizar todos estos servicios a través del uso de la tecnología, en lo que el sector privado hizo su aporte con la dondación de los monitores.

Durante un recorrido que hizo el alcalde Collado por las instalaciones del nuevo centro de atención a los usuarios, dijo que este acogerá cómodamente los servicios que se ofrecían en pésimas condiciones en las estafetas ubicadas en el Conde, y en las avenidas 27 de Febrero y en la Núñez de Cáceres.

Amplió que esas tres oficinas sólo cobraban el servicio de recogida de basura y el 51% de sus ingresos se destinaban a sus gastos operativos.

La nueva sucursal tendrá un horario extendido de lunes a viernes desde las 8:00 am a las 8:00 pm y los sábados desde las 8:00 am hasta las 2:00 PM Donde además funcionará un centro de operaciones para asistencia al ciudadano con más de 20 personas asignadas para monitorear priorizar y gestionar las alertas que se reciben a través de www.cuidomiciudad.do

El primer ejecutivo de la Capital agregó que el cabildo ha cobrado RD$8 millones de pesos más que la compañía que ofrecía los servicios de cobro, con los RD$17 millones promedio que se gastaban en la otra gestión el ahorro que tiene en su totalidad la ciudad es de RD$25 millones.

Destacó que a partir de la apertura de este centro de servicios, los usuarios tendrán un nuevo espacio para realizar sus gestiones municipales en otras condiciones, y con la velocidad que demandan los estos tiempos.

“Podrán canalizar sus reclamos, pagar sus servicios y arbitrios, trámites de registro civil y planeamiento urbano, consultas y reclamaciones a través de una moderna oficina”, puntualizó Collado.

“Esta iniciativa va a acercar aún más al cabildo con la ciudadanía, tenemos ese compromiso, hay que enseñar a la gente que el ayuntamiento no es solo basura y desorden”, señaló Collado.