MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 27 de marzo de 2018

Prince murió por sobredosis de opioide

Finalmente se conocieron los detalles de la muerte inesperada de Prince en abril de 2016, luego que un informe de toxicología de la autopsia del músico confirmó que tenía en su cuerpo una concentración "extremadamente alta" de un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

El informe de toxicología de la autopsia del artista estadounidense muestra que tenía una concentración "extremadamente alta" de fentanilo en su cuerpo cuando murió el 21 de abril de 2016.

Los datos indican además que el cantante murió de una sobredosis accidental de esta sustancia, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

"La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo", afirmó el doctor Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey. La policía no pudo determinar todavía de que manera Prince obtuvo el fentanilo.

El informe detalla que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67.8 microgramos por litro. El mismo subraya que las muertes se registran ya en personas con niveles que van de tres a 58 microgramos por litro.

Además, el documento añade que el nivel de fentanilo en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilogramo, una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que las concentraciones hepáticas superiores a 69 microgramos por kilogramo ya son causa de sobredosis.

También había una cantidad potencialmente letal de ventanillo en el estómago de Prince.