Hoy 31 de marzo se cumplen 23 años de la muerte de la cantante texana.
Corpus Christi, Texas .- Apenas tenía 23 años y su éxito subía como la espuma. El asesinato de Selena Quintanilla un 31 de marzo de 1995 conmocionó y su fecha se recuerda con si fuese ayer. Hacemos un repaso de las últimas horas de la artista que enamoró con canciones como "Bidi Bidi Bom" "Como la flor" y "Dreaming of you", quien cumple justamente 23 años de haber muerto.
El 30 de marzo la cantante llegó con su esposo Chris Pérez al hotel Days Inn de Corpus donde estaba Yolanda Saldívar vivía. Días atrás, la familia Quintanilla, dedicados al mundo musical se dio cuenta de que Saldívar estaba manejando mal los negocios, había despilfarro de dinero. Selena le reclamó y le pidió que le entregara algunos documentos para evidenciar el supuesto fraude, a lo que su asesina accedió.
Conociendo los sentimientos de Selena, Saldívar se puso conmovedora y le comentó entre lágrimas que en uno de sus últimos viajes la habían violado, cosa que le había afectado mucho. La artista prometió llevarla al psicólogo y así lo cumplió.
Una vez que regresaron al hotel ella le pidió que no volvieran a verse más mientras solventaban la situación, cosa que molestó a la mujer y decidió inferirle varios disparos por la espalda. Aún con vida la cantante se arrastró unos 100 metros pero no logró resistir y pese a los primeros auxilios murió dejando un gran vacío entre sus seguidores. Selena murió a manos de una de sus más grandes fans que después se convirtió en administradora de sus tiendas de ropa.
El diario El Sol de México brinda detalles ofrecidos por el abogado de la familia y de las autoridades forenses. La que más destaca entre las evidencias encontradas en la habitación de Saldívar es la bala, la más valiosa, pues es la que arrancó la vida de Selena y que salió de un revólver Taurus modelo 85 que fue comprado por 232 dólares y 13 centavos en una tienda de armas en San Antonio, Texas.
El reporte de los paramédicos es desgarrador, pues ellos informaron que la cantante recibió los primeros auxilios a tiempo, pero el impacto fue muy fuerte.