Londres.— Pueden llamarlo ahora sir Ringo, o sir Richard, para ser exactos. De cualquier modo, es un honor adecuado para el ex baterista de los Beatles, quien esperó por décadas el reconocimiento. Ringo Starr, de 77 años, recibió ayer su muy esperado título de caballero del príncipe Guillermo.
Usó su verdadero nombre, Richard Starkey, para el magno evento. El Beatle que faltaba ya es sir Ringo.
El honor, el cual dijo que “signica mucho”, llega más de medio siglo después de que los Beatles acudieran por primera vez al Palacio de Buckingham para ser condecorados con la Orden del Imperio Británico.
El otro Beatle sobreviviente, Paul McCartney, fue nombrado caballero en 1997. “Cené con él la semana pasada y de hecho estuvimos riéndonos de dónde vinimos y que hemos terminado en el palacio y ahora somos sir Paul y sir Richard”, dijo Starr. El músico, quien estuvo acompañado por su esposa Barbara Bach, bromeó con los periodistas sobre su nuevo título. “No sé cómo utilizar esto (el título) adecuadamente”, dijo Ringo al mostrar la medalla a un periodista de la BBC después de la ceremonia, “pero espero que ustedes sí lo usen”