La exreina de belleza Alicia Machado no pudo evitar las lágrimas cuando formó parte de un panel ayer en el programa “Un nuevo día” (Telemundo) para hablar sobre el escándalo de Miss Venezuela.
Durante la discusión, de la que también formaron parte Migbelis Castellanos (Miss Venezuela 2013), e Ibéyise Pacheco, autora de la novela “Las muñecas de la Corona”, la Miss Universo 1996 lamentó la polémica que ha relacionado a la franquicia con esquemas de prostitución y corrupción.
“Me siento muy triste porque soy una venezolana que llevo muchos años fuera y me duele mucho ver cómo quizás nuestra última gran gloria o nuestro gran orgullo, que era esta escuela de mujeres, esta escuela de señoritas, se vea también contaminada de este cáncer ‘revolucionario’ que tiene Venezuela”.
La también actriz reiteró su desconcierto sobre las consecuencias para futuras aspirantes. “Me da mucha tristeza porque en mi caso, y sé que es el caso también de muchas otras muchachas, (Miss Venezuela) ha sido una organización que me formó como mujer. Mi experiencia, como digo, fue distinta. Lo lamento mucho, lamento mucho saber que hay amigos míos de por medio en todo esto”.
Machado destacó que a Osmel Sousa la unió una gran amistad y que durante su reinado cosecharon una relación excelente. “En mi caso él me apoyó muchísimo”, mencionó, y reveló que el experto en reinas de belleza la llamó “a los 4 o 5 días de su renuncia” para “pedir un favor personal que no voy a decir”.