Hasta un pie (12 pulgadas) de nieve podría caer en la nueva tormenta que se espera comience en Nueva York hoy a la medianoche y se prolongue mañana todo el día.
De 280 mil clientes que se quedaron sin electricidad en todo el estado de NY por la tormenta del viernes pasado, alrededor de 79 mil todavía estaban sin el servicio el martes al mediodía.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un “Alerta de Tormenta Invernal” para los cinco condados, pronosticando que además de nieve habrá lluvia y fuertes vientos, como el fin de semana pasado. La temperatura estaría cerca de 33 F / O C el miércoles, y luego 43 F / 6 C el jueves.
En previsión, las cuadrillas estarán preparando arados y equipos para atender desde que los primeros copos comiencen a caer. Las reglas alternativas de estacionamiento lateral se suspenderán el miércoles y el jueves, pero los parquímetros permanecerán vigentes en toda la ciudad. No se ha informado de suspensión de clases, hasta ahora.
El pronóstico mínimo es de seis pulgadas de nieve, aunque puede haber una mezcla de lluvia y granizo. Al mediodía del martes la previsión de nieve se concentraba en el norte de la ciudad, mientras en Brooklyn, Queens y Staten Island ven más opción de lluvia.
La precipitación podría comenzar a partir de la medianoche del martes, pero las precipitaciones constantes no deberían llegar hasta las 6 a.m. del miércoles. La nevada más fuerte se espera entre las 11 a.m. y las 8 p.m. del miércoles.